Logo Autobild.es

Como no existe, se lo saca de la manga y crea el Pegassi Infernus del GTA

Pegassi Infernus del GTA

Claudia Pacheco

Una réplica del mítico Pegassi Infernus del videojuego Grand Theft Auto ha salido a la carretera en Estados Unidos.

Los videojuegos han replicado en numerosas ocasiones los superdeportivos de la vida real, pero una empresa ha decidido que también puede ser al revés. Ahora ha salido de la pantalla el mítico Pegassi Infernus del universo Grand Theft Auto, uno de los automóviles más codiciados de Rockstar Games, empresa desarrolladora.

Robert Bell, propietario de RB's Adrenaline Factory en Kansas City (Estados Unidos) ha dado vida al Pegassi desde cero. Primero comenzó con un boceto con el que construiría un chasis tubular, luego añadiría todos los componentes tuneados del coche de GTA.

GTA 6

El corazón de esta réplica del videojuego es un Lamborghini Murciélago. Bell empezó a realizar ligeras modificaciones que parecían encajar a la perfección hasta que se dio cuenta de que Rockstar se había inspirado precisamente en ese coche.

Algunas de las modificaciones más notables tienen que ver con la estética tan baja del superdeportivo de Grand Theft Auto. La parte más difícil del proyecto fue trabajar en la carrocería con la fibra de vidrio y conseguir que todos los elementos sean simétricos, recoge The Drive.

El coche ha salido a la carretera después de dos años de producción

El proyecto de construcción empezó en abril de 2022 y acaba de llegar a su fin -aquí puedes ver el proceso llevado a cabo-. El resultado es un automóvil funcional que cumple con la normativa para circular por las calles de Estados Unidos. Bell ha probado el coche en carretera, pero asegura que está diseñado principalmente para derrapar.

El motor del Pegassi Infernus es un Nissan VQ35DE V6 de 3.5 litros montado transversalmente detrás del conductor. El vehículo tiene tracción en las ruedas traseras y una transmisión manual de seis velocidades originalmente diseñada para tracción delantera. Este cambio de última hora hace que el coche sea aún más especial. 

La parte trasera del vehículo es fiel al videojuego con cinco tubos ubicados en forma de T. Bell aún está trabajando en los retoques finales de la carrocería, que ha adelantado que será púrpura como en algunas versiones presentes en el universo de Rockstar desde GTA III.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.