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Cómo invertir en Innengine, el revolucionario motor español que pone patas arriba la industria

Innengine

Innengine es el primer motor de desarrollo español en 50 años, con una tecnología que busca revolucionar el sector. Lo mejor es que, si así lo quieres, puedes invertir en él, puesto que la compañía afincada en Granada está presente en Crowdcube.

Esta web está pensada para que cualquier usuario pueda convertirse en mecenas o inversor de start-ups de distinto tipo, e Innengine se encuentra entre ellas.

 

En el momento de escribir estas líneas todavía quedan 19 días para que termine su campaña y la buena noticia es que ya han superado sus objetivos de recaudación. 

Inicialmente perseguían los 560.000 euros, cuantía que han rebasado ampliamente, puesto que ya han logrado 724.394,59 euros, que provienen de 37 inversores distintos. El precio por participación es de solo 16,20 euros, por lo que es posible invertir cantidades modestas. Para ello es tan sencillo como registrase en la web y elegir cuánto se quiere invertir.

La compañía española señala que “los fondos recaudados con esta financiación comunitaria se utilizarán para duplicar el número de ingenieros y de maquinaria para producir prototipos y pedidos de pocas unidades”.

Las características de Innengine

El argumento de Innengine para causar sensación es que es un motor más sencillo mecánicamente, de un peso y tamaño contenidos y que es capaz de ofrecer un rendimiento similar al de propulsores de mayor tamaño.

Usa un 70% menos de piezas que un motor de cuatro tiempos y cuadruplica el rendimiento respecto a la cilindrada. Un Innengine de 700cc tiene la mitad de peso y tamaño que un tetracilíndrico de 2800cc y cuatro tiempos, pero rinde igual. Además, puede funcionar con cualquier tipo de combustible. 

Innegine

Actualmente ya se han desarrollado dos versiones. El REX-B, para pelear en el mercado de los motores de dos tiempos y entre 125 y 350cc; y el E-REX, que tiene 700cc, distribución variable, compresión variable y precámara de combustión. El primero empezará su producción en el cuarto trimestre de 2023 y el segundo estará listo en 2024.

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