Logo Autobild.es

“Cómo hacer un coche”, la genialidad de Adrian Newey en un libro

Adrian Newey
Descubre con este libro de Adrian Newey algunos de los secretos de los Fórmula 1 que han dominado la categoría reina en las últimas décadas.

Hoy es el día del libro y, por tanto, es el mejor momento para hablar de uno de las últimas obras relacionadas con el mundo del motor, la F1 y la competición que han salido a la venta este año, concretamente a finales del mes pasado. Qué mejor momento para hablar de “cómo hacer un coche”, el libro autobiográfico de Adrian Newey, con prólogo de Fernando Alonso, en el que el ingeniero británico de F1 habla sobre algunos de sus más famosos trabajos.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Red Bull 'calienta' el ambiente en Vietnam antes de la llegada de la F1

Fittipaldi F1 Team, FORCE, March, Leyton Hoyse, Williams, McLaren y Red Bull tienen en común haber contado con los servicios del genio Adrian Newey. El ingeniero británico, nacido al sur de Birminghan en 1958, es uno de los más exitosos de la historia de la Fórmula 1. Sus creaciones, desde los años 80, siempre fueron competitivas. Desde sus inicios, poco a poco fue ganando experiencia, sumando éxitos y siendo cada vez más prestigioso.

Uno de los primeros éxitos de Newey fue la victoria en las 500 Millas de Indianápolis del equipo March y el título de la Indycar en 1985. En 1988 se convirtió en jefe de diseño de March en la F1 y comenzó una carrera en Europa que sigue sumando triunfos a día de hoy.

Adrian Newey ante el Red Bull F1

A finales del año 2017, el creador de los imbatibles Williams de los 90, de los McLaren de finales de esa década y de los cuatro Red Bull campeones del mundo entre 2010 y 2013, lanzó su autobiografía “How to build a Car”. Ésta se ha traducido este año y se ha lanzado en España con el nombre “Cómo hacer un coche”. Está disponible desde mediados del mes de marzo.

En ella podemos descubrir de forma emocionante cómo funcionan las carreras, los coches de competición y lo que se cuece en el Gran Circo. Lo acompañan imágenes, anécdotas y un sinfín de curiosidades. Además de todo lo que cuenta Newey, es también interesante lo que comenta Fernando Alonso: sus encuentros, incluso sus negociaciones y su rivalidad. Porque Alonso y Newey nunca coincidieron en el mismo equipo, pero se admiraron siempre el uno al otro. Si eres un gran aficionado a la competición, puedes tener claro que disfrutarás de la primera hasta la última página.

Cómo hacer un coche

Sinopsis de "Cómo hacer un coche"

“En este emocionante libro descubriremos de manera exhaustiva, fascinante y extraordinariamente entretenida cómo funciona un coche de carreras, mientras recorremos la trayectoria de Adrian Newey, el más grande diseñador de automóviles de la historia, desde sus comienzos en la IndyCar hasta alcanzar un éxito inigualado en la Fórmula 1 diseñando coches para pilotos como Mario Andretti, Nigel Mansell, Alain Prost, Mika Häkkinen, Mark Webber o Sebastian Vettel entre otros, siempre con un objetivo inquebrantable: conseguir el coche más rápido”.

Prueba del Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV AdBlue 

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.