Logo Autobild.es

Cómo conectar el Modo Coche y evitar multas de la DGT

Cómo conectar el Modo Coche y evitar multas de la DGT

El teléfono se usa para muchas cosas a día de hoy. Seguro que tú lo has utilizado en alguna ocasión (o puedes que en miles de situaciones) como navegador o reproductor de música. Eso está muy bien. Pero también es más que probable que lo hayas usado tanto o más para hablar y, seamos sinceros, alguna vez sin estar conectado al sistema manos libres. Esto, como sabes, es un peligro.

Hoy te vamos a dar un sencillo y práctico consejo que te puede ayudar no sólo a multiplicar tu seguridad al volante, sino a evitar multas. Aprende a conectar el Modo Coche y así evitar multas de la DGT.

Android Auto: cinco funciones que aumentan la seguridad al conducir

Según la Dirección General de Tráfico hablar por el móvil, incluso con el sistema manos libres, incrementa de manera exponencial el riesgo de sufrir un accidente. Y si la llamada se prolonga durante un minuto y medio o más está comprobado que el conductor no percibe el 40% de las señales y aumenta su ritmo cardíaco, por lo que tarda más en reaccionar ante un imprevisto.

Y la cosa empeora incluso más si te dedicas a enviar mensajes de texto, porque según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT a 120 km/h recorres 660 metros a ciegas mientras lo escribes. 

Radio de coche con Android Auto de Ankeway

Radio de coche con Android Auto de Ankeway

Con esta radio de coche podrás tener Android en tu vehículo, escuchar música con Spotify o navegar con Google Maps, y hasta ver películas.

Consíguela al mejor precio

Parece evidente que dejar de utilizar el móvil durante la conducción mejoraría tu seguridad. Y es muy sencillo lograrlo con sólo utilizar el Modo coche para impedir que recibas mensajes o llamadas, si así lo configuras. 

Descubre como utilizar el Modo coche tanto en Android como en Apple:

Modo coche en Apple

La compañía de la manzana mordida la verdad es que lo hace todo muy sencillo. Siempre que tengas el sistema operativo iOS11, no necesitarás ninguna aplicación externa sólo configurarlo de la siguiente manera:

  • Primero ve a "Ajustes", luego a "No molestar", seguidamente pincha en "Activar". Una vez hecho esto debes elegir entre: "Automáticamente" (cuando el propio iPhone lo detecte), "Manualmente" o "Al conectarse a Bluetooth del coche".
  • De manera añadida, si vas a "Ajustes", "No molestar", "Respuesta automática" te permite elegir qué contactos quieres que reciban un mensaje para que sepan que vas conduciendo: Recientes, Favoritos, Todos o Nadie. 
  • Y la característica más chula es que si esa persona responde al mensaje automático con la palabra "Urgente", a partir de eso momento recibirás todos los mensajes de texto que envíe esa persona. 

Te puede interesar: Así es el coche eléctrico del fabricante del iPhone

Modo coche en Android

Lo cierto es que no es tan sencillo e intuitivo como en el caso del iPhone, pero también se puede conseguir. Una manera sencilla es activar el Modo No Molestar. Pero lo debes hacer manualmente y eso es un incordio. Además de que restringe por completo las llamadas y no te enteras ni de las cosas urgentes.

En algunos dispositivos esta función No Molestar se entiende con Android Auto. Google indica cómo configurarlo:

"Para disfrutar de la mejor experiencia posible con tu teléfono mientras conduces, haz lo siguiente:

  • Activa el modo No molestar para que tu teléfono no te distraiga.
  • Si necesitas consultar o tocar tu teléfono mientras conduces, utiliza el modo de conducción con Android Auto.
  • Si tu coche tiene Android Auto integrado, utiliza la pantalla del coche en vez del modo de conducción."

Pero la manera de hacerlo más completa te obliga a instalar una aplicación externa. Algunas simplemente activan el sistema manos libres al contestar una llamada, otras te muestran una interfaz simplificada con las apps necesarias para la conducción (música, teléfono, navegador...) y luego hay otras como Car Mode, que aglutina todas estas funciones y es más completa.

Etiquetas: Apple

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.