Logo Autobild.es

Cómo comprar un Voyah Free en España, el SUV chino de lujo

Cómo comprar un Voyah Free en España

Tendrás que tener un poco de paciencia.

Con la llegada de marcas de coches chinos a España el mercado está llenándose de nombres desconocidos para el gran público, fabricantes que tendrán que hacerse un hueco y argumentar sus puntos fuertes respecto a sus rivales. Algunos apuntan a los precios baratos, pero otros traen productos de lujo, como es el caso del Voyah Free.

La marca asiática se presentó oficialmente en nuestro país en la pasada Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, encuentro que sirvió para mostrar a los asistentes el primer modelo que va a comercializar por estos lares. Ahora bien, ¿cómo comprar un Voyah Free en España?

Premios Motor Axel Springer 2023: elige los mejores coches del año

Esa es la parte mala y es que, por el momento, no puedes hacerlo. En la prueba que pudimos hacer del vehículo nos confirmaron que va a empezar a venderse en nuestro mercado en 2024 y se baraja un precio de acceso de unos 75.000 euros. Sin embargo, hasta ahora no tiene concesionarios ni distribuidor en España.

Eso sí, lo que es posible es pedir una prueba del vehículo. En la web de Voyah se pueden solicitar test drives del Free, para los que solo hay que rellenar unos pocos datos personales (nombre, mail, ciudad, teléfono) y después es la propia marca la que se pondrá en contacto contigo para concertar la prueba.

¿Cómo es el Voyah Free?

Aunque acaba de desembarcar en Europa, el Voyah Free no es un coche precisamente nuevo y es que su lanzamiento al mercado tuvo lugar en 2021. De hecho, en estos dos años a la marca le ha dado tiempo a ampliar la familia con el Voyah Dream, un enorme monovolumen, y el Voyah Passion, una berlina.

Pero centrémonos en el SUV, que es un modelo de enfoque premium y de lujo que busca plantar cara a las tradicionales firmas europeas, como Mercedes, Audi y BMW

Mide 4,91 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,65 metros de alto, a lo que suma una distancia entre ejes de 2,96 metros. Su maletero tiene una capacidad de 560 litros, que se puede ampliar hasta 1.320 litros.

Es, por tanto, un modelo de tamaño considerable que, además, debido a su naturaleza eléctrica también es bastante pesado, pues marca 2.310 kilos sobre la báscula.

Solo está disponible con una opción mecánica de alto rendimiento, con un sistema de propulsión formado por dos motores que generan una potencia conjunta de 498 CV y un par máximo de 720 Nm. Es suficiente como para, pese al peso del modelo, acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Cuenta con una batería de 106 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 505 kilómetros gracia a un consumo homologado de 20,2 kWh/100 km, que en conducción urbana se rebaja a 15,5 kWh/100 km. Es compatible con carga rápida en corriente continua, pero solo de hasta 100 kW, por lo que necesita 45 minutos para rellenar del 20 al 80%.

Etiquetas: Coches chinos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.