Skip to main content

Noticia

F1

Comienzan los test de neumáticos de lluvia en Paul Ricard

Comienzan los test de neumáticos de lluvia en Paul Ricard

Comienzan los test de neumáticos de lluvia en Paul Ricard, donde Daniel Ricciardo ha sido el líder simbólico de una jornada en la que los pilotos han rodado con coches del año pasado y distintos prototipos de gomas de agua.

La pretemporada 2016 de Fórmula
1
ha comenzado este lunes en el circuito Paul
Ricard
con los test de neumáticos de lluvia que Pirelli
realiza durante dos días en el trazado de Le Castellet (Francia)
con Ferrari, Red Bull y McLaren y sus monoplazas de 2015.


Ferrari, con el piloto finlandés Kimi
Raikkonen;
Red Bull, con el australiano Daniel
Ricciardo
; y McLaren, con el belga Stoffel
Vandoorne
, han participado este lunes en estas
primeras pruebas
, que, con los coches de 2015, buscan una
mejora de las prestaciones de los neumáticos sobre pista mojada,
con el objetivo de aumentar la cantidad de agua que evacuan las
gomas del fabricante italiano.



Aunque no son nada significativos, en la tabla
de tiempos Ricciardo ha dado 99 vueltas con un mejor tiempo de
1:08.713. Vandoorne ha completado 87 giros con una mejor marca de
1:09.131.

Raikkonen también rozó el centenar de vueltas, la mejor
de ellas en 1:09.637.  Pirelli ha sido
quien ha decidido qué compuestos (prueban distintos prototipos)
llevaba cada piloto en cada momento. A causa de un problema
técnico, el McLaren de Vandoorne no ha podido completar la
jornada.



El martes será el turno del alemán Sebastian
Vettel con Ferrari, mientras que el ruso Daniil Kvyat relevará a
Ricciardo en Red Bull. Vandoorne seguirá en representación de
McLaren.



Los potentes aspersores del circuito
Paul Ricard permiten a Pirelli
reproducir las condiciones de lluvia adecuadas para someter a
prueba el comportamiento de los neumáticos, y especialmente los
deslizamientos (aquaplaning).

El fabricante ha dispuesto estos
test para desarrollar sus compuestos a la vista de las condiciones
meteorológicas que complicaron en octubre pasado el Gran Premio de
Estados Unidos en Austin (Texas), pero que permitieron adquirir
abundante información.



"En Austin tuvimos los mejores test de lluvia
que hemos podido realizar en los cinco años que llevamos en este
deporte. Los test de Paul Ricard nos permitirán introducir
modificaciones de acuerdo con lo que vimos allí", ha asegurado el
director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

-
El Circuito de Jerez, sin Fórmula 1 en 2016

-
Así podría ser el diseño de Renault F1 en 2016

Lecturas recomendadas