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Comienzan los test de neumáticos de lluvia en Paul Ricard

Comienzan los test de neumáticos de lluvia en Paul Ricard
Comienzan los test de neumáticos de lluvia en Paul Ricard, donde Daniel Ricciardo ha sido el líder simbólico de una jornada en la que los pilotos han rodado con coches del año pasado y distintos prototipos de gomas de agua.

La pretemporada 2016 de Fórmula 1 ha comenzado este lunes en el circuito Paul Ricard con los test de neumáticos de lluvia que Pirelli realiza durante dos días en el trazado de Le Castellet (Francia) con Ferrari, Red Bull y McLaren y sus monoplazas de 2015.

Comienzan los test de neumáticos de lluvia en Paul Ricard


Ferrari, con el piloto finlandés Kimi Raikkonen; Red Bull, con el australiano Daniel Ricciardo; y McLaren, con el belga Stoffel Vandoorne, han participado este lunes en estas primeras pruebas, que, con los coches de 2015, buscan una mejora de las prestaciones de los neumáticos sobre pista mojada, con el objetivo de aumentar la cantidad de agua que evacuan las gomas del fabricante italiano.



Aunque no son nada significativos, en la tabla de tiempos Ricciardo ha dado 99 vueltas con un mejor tiempo de 1:08.713. Vandoorne ha completado 87 giros con una mejor marca de 1:09.131.

Raikkonen también rozó el centenar de vueltas, la mejor de ellas en 1:09.637.  Pirelli ha sido quien ha decidido qué compuestos (prueban distintos prototipos) llevaba cada piloto en cada momento. A causa de un problema técnico, el McLaren de Vandoorne no ha podido completar la jornada.



El martes será el turno del alemán Sebastian Vettel con Ferrari, mientras que el ruso Daniil Kvyat relevará a Ricciardo en Red Bull. Vandoorne seguirá en representación de McLaren.



Los potentes aspersores del circuito Paul Ricard permiten a Pirelli reproducir las condiciones de lluvia adecuadas para someter a prueba el comportamiento de los neumáticos, y especialmente los deslizamientos (aquaplaning).

El fabricante ha dispuesto estos test para desarrollar sus compuestos a la vista de las condiciones meteorológicas que complicaron en octubre pasado el Gran Premio de Estados Unidos en Austin (Texas), pero que permitieron adquirir abundante información.



"En Austin tuvimos los mejores test de lluvia que hemos podido realizar en los cinco años que llevamos en este deporte. Los test de Paul Ricard nos permitirán introducir modificaciones de acuerdo con lo que vimos allí", ha asegurado el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery.

Fuente: EFE/AUTOBILD

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