Logo Autobild.es

Cursos de conducción en nieve de Audi en Baqueira/Beret

Cursos de conducción en nieve de Audi en Baqueira/Beret
Un año más, ya están en marcha los cursos de conducción en nieve de Audi que tienen lugar en la estación de Baqueira/Beret. Las jornadas de Audi Winter driving experience se celebran todos los fines de semana hasta el 15 de marzo. Incluyen clase teórica, curso práctico y comida en el Moët Winter Lounge. Su precio, 350 euros (290 para los clientes de la marca).

Tal y como viene ocurriendo cada invierno, los cursos de conducción en nieve de Audi ya están aquí. La bella estación leridana de Baqueira/Beret es, nuevamente, el escenario elegido por la marca de los cuatro aros para su Audi Winter driving experience.

Estos cursos de conducción en nieve comenzaron las pasadas Navidades y se celebrarán cada fin de semana –siempre que las condiciones de la nieve y meteorológicas lo permitan- hasta el próximo 15 de marzo.

Los cursos Audi de conducción en nieve se desarrollan en una sola jornada -sábado o domingo- de 8.30 a 14.00. Incluyen clase teórica y curso práctico con varios modelos de la marca equipados con tracción quattro y neumáticos de invierno (Audi S3, A4 Avant, A4 Allroad, A5, A5 Sportback, A6 Allroad, RS Q3, SQ5 y TT). Todos los ejercicios son supervisados por monitores expertos. Una comida en el Moët Winter Lounge pone el broche final a una jornada de emociones fuertes.

No te pierdas: Las mejores estaciones de esquí en España

El objetivo principal del Audi Winter driving experience es que los conductores aprendan cómo conducir en nieve y cómo dominar el vehículo en estas condiciones adversas. Para ello, los participantes realizan distintas pruebas como derrapaje controlado, control del ABS, combinaciones de curvas y slalom… En la parte teórica, los alumnos reciben formación sobre las distintas fuerzas que actúan sobre el vehículo durante la conducción, cuáles son sus reacciones y cómo actuar ante una pérdida de control. En la parte práctica, los asistentes prueban la eficacia de la tracción quattro, aprenden a sacar partido a los distintos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, y desarrollan su capacidad para conducir normalmente con mayor soltura y afrontar con éxito situaciones comprometidas o peligrosas.

El precio de los cursos Audi de conducción en nieve es de 350 euros para cualquier persona, y de  290 para los clientes de la marca. Además, aquellos que lo deseen disponen de precios especiales en el hotel Val de Neu y podrán disfrutar durante una jornada de unos esquís Salomon de gama alta. 

Más información y reservas aquí.

En los siguientes vídeos puedes ver imágenes de los cursos celebrados otros años:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.