Logo Autobild.es

Comienzan los cortes de tráfico nocturno en la M-30

m-30 madrid

El Ayuntamiento de Madrid continúa con las obras en la zona del antiguo estadio Vicente Calderón y hoy comienzan unas obras para cubrir el nuevo tramo soterrado, un proceso que implicará cortes en la M-30 a lo largo de todo este mes.

Los cortes de tráfico tendrán lugar en horario nocturno, entre las 23:00 y las 6:00 horas, de lunes a jueves en días laborables y con una duración que va desde hoy 1 de agosto hasta el 2 de septiembre.

Ahora bien, ¿qué zonas estarán cortadas? La calzada interior (sentido Sur-Norte) de la M-30 a la altura del antiguo estadio Vicente Calderón, además del acceso de la A-3 al by-pass y el tubo norte del by-pass (sentido A-3 a Pirámides).

 

Estas obras buscan cubrir el nuevo tramo soterrado de la carretera que forma el anillo interior de la capital, uniendo así las dos secciones de la vía que ya están bajo tierra. De esta manera el tráfico no tendrá que salir a la superficie en la zona, algo que hará en sus dos extremos, por un lado a la altura de San Pol del Mar y por otro cerca de Méndez Álvaro.

Desde el Ayuntamiento han declarado que cuando se terminen las obras la ciudad “contará con un espacio urbano regenerado que, en un futuro próximo, quedará integrado dentro del Parque Madrid Río como una pieza verde con continuidad entre los tramos del parque desarrollados hace una década”.

Elegir un mes como agosto no parece que sea una casualidad, ya que por las vacaciones veraniegas son muchos los ciudadanos que salen de la capital y el tráfico es mucho menor. Además, el horario nocturno busca que la repercusión de las obras en la circulación sea todavía inferior.

Etiquetas: Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.