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Coches para quien tiene solo dinero por castigo, Lamborghini Aventador S Roadster

lamborghini aventador s roadster

Se trata de la versión descapotable del Lamborghini Aventador S, un coche creado para disfrutar del placer de la conducción a cielo abierto.

Si hablamos de coches para quien tiene solo dinero por castigo, el Lamborghini Aventador S Roadster es un buen candidato. Se trata de la versión descapotable del Lamborghini Aventador S, un coche creado para disfrutar del placer de la conducción a cielo abierto. Y no solo eso, pues hablamos de disfrutar del V12 de la compañía sin aislamiento, teniendo en cuenta que este V12 tiene los días contados.

No hay vida más allá del Aventador y su V12, no al menos tal y como la conocemos. La marca despedía este motor con el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, una edición especial con 780 caballos de potencia que homenajeaba esta mecánica. Pero, hasta que eso ocurra, contamos con diferentes variantes del deportivo, y una es la S Roadster. Un coche con 740 CV y una cifra de aceleración que te quita el hipo. 

lamborghini aventador s roadster

Unos cinco años después del lanzamiento del LP 700-4 Roadster en el Salón de Los Ángeles, llegó este Roadster en versión S. No era el Lamborghini SuperVeloce Roadster, de 750 CV, pero se acercaba mucho a él. Entonces era sencillo reconocerlo como la variante descapotable del S, modelos con el que compartía casi todas las soluciones técnicas y sobre el que aumentaba 50 kg de peso. Un coche muy caro, muy exclusivo y muy orientado a aquellos que tienen dinero, mucho dinero.

Si hablamos de sus cifras, el Lamborghini Aventador S Roadster acelera de 0-100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad punta de 350 km/h, una cifra que calca a la del Coupé. Lo consigue gracias al mencionado motor de 6.5 litros V12 atmosférico que entrega 740 caballos de potencia y 690 Nm de par a 5.500 rpm. Un corazón y un esqueleto dosificado a base de los modos de conducción de Lamborghini: Strada, Sport, Corsa y EGO.

 

Pero por mucho que sea caro, tendrás que bajarte a quitar el techo. Los paneles que cubren el techo son desmontables manualmente, aunque pesan menos de seis kg. Eso sí, la aerodinámica está muy trabajada, pues se trata de un superdeportivo con un 130% más de apoyo aerodinámico que su antecesor. Dispone de un alerón móvil que varía su inclinación hasta en tres posiciones, generando con la más alta un 50 % más de apoyo aerodinámico con respecto al Aventador. En su posición más baja reduce la resistencia al aire en un 400 %.

Como todos sus hermanos cuenta con tracción total, además incluye el eje trasero direccional con el que gana agilidad a baja velocidad y también más aplomo en alta. Y, ¿cuánto vale todo esto? En el momento de su lanzamiento la firma te hacía pagar 313.666 euros por una unidad. Eso sí, teniendo en cuenta que actualmente podemos encontrar unidades del Roadster de 700 CV por más de 350.000 euros en el mercado de segunda mano, el precio de una de estas unidades estará por las nubes.

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