Logo Autobild.es

Coches míticos: Mercedes E Coupé

Coches míticos: Mercedes E Coupé
Una de coches míticos: el Mercedes E Coupé de la generación C124 está celebrando su 30 aniversario. Se trataba de un excelente deportivo de cuatro plazas con una carrocería sin pilar B por el que parece que no pasan los años. Sin duda, uno de los coupés más interesantes que ha fabricado Mercedes en las últimas décadas.

No te pierdas: ‘Vídeo: la prueba que no esperabas del Mercedes-AMG GT R

Una de coches míticos, en esta ocasión te hablamos del Mercedes E Coupé (C124) que este año celebra su 30 aniversario. Este Mercedes Clase E se presentó en el Salón de Ginebra de 1987 y dejó a todos los asienten con la boca abierta gracias a su cuidada combinación entre diseño, tecnología y confort.

Vídeo: nuevo Mercedes Clase E Coupé

El Mercedes E Coupé estaba basado en la generación W124 del Mercedes Clase E. Para muchos aficionados a Mercedes, esta familia es la última auténtica de Mercedes: son coches muy duraderos que todavía se mantienen en perfecto orden de marcha y es posible encontrarse muchas unidades por la calle con un aspecto imponente.

La característica principal del Mercedes E Coupé es que su carrocería no tiene pilar B. Se trata de una recurso estilístico que Mercedes ya utilizó en modelos anteriores y que, sin duda, resulta muy llamativo cuando las cuatro ventanillas están bajadas.

El Mercedes E Coupé se comercializó con un motor de cuatro cilindros (230 CE) y un seis cilindros de 3,0 litros (300 CE). Más adelante llegaron las versiones 300 CE-24 con una culata multiválvulas con 220 CV de potencia. No existieron versiones AMG del Mercedes Clase E Coupé y, sin duda, hubiera sido muy atractiva la existencia de un Mercedes 500 CE con el bloque V8 de 326 CV. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.