Logo Autobild.es

Los coches MENOS vendidos en marzo de 2018

Mahindra Quanto
Ya sabes lo que dice el refrán: un grano hace granero, pero ayuda al compañero...

Donde hay un más, siempre hay un menos. Por eso, junto a los coches más vendidos de cada mes (aquí tienes los de marzo de 2018) a nosotros siempre nos gusta añadir los que han sido los coches menos vendidos.

De acuerdo con los datos de Anfac, el mes pasado se matricularon un total de 128.175 unidades. La cifra marca un incremento del 2,1% con respecto al mismo período de 2017. No es mucho, pero los vendedores matizan que este año hay que restar dos días laborales por la Semana Santa que el año pasado se celebró en el mes de abril.

Atendiendo a los datos de ventas acumuladas en los tres primeros meses de 2018, el dato es de 340.311 matriculaciones, un 10,5% más que hace un año.

Los coches menos vendidos en marzo de 2018

Para elaborar el ranking de los 10 coches menos vendidos en marzo hemos tenido en cuenta el número unidades matriculadas de cada modelo. 

Hemos dejado fuera aquellos coches que ya no están a la venta aunque todavía se pueden encontrar en el stock de algunos concesionarios como, por ejemplo, el Nissan Note.

Tampoco hemos tenido en cuenta a las marcas de lujo. Es por eso no aparecen en el listado modelos de los que no se ha vendido ninguna unidad como algunos Ferrari (la marca del cavallino tan solo ha matriculado tres unidades en marzo, dos del Ferrari 488 Spider y una del Ferrari 488 GTB), o de los que tan solo se han matriculado dos o tres (como los dos Audi R8).

Quedan fuera del listado también los coches eléctricos. Por dos razones, primero porque sin tener en cuenta a Tesla que ha vendido 30 Model S y 32 Model X, o que el Renault ZOE sigue siendo el coche eléctrico más vendido de España, el resto son ventas tan testimoniales como cuatro Citroën C-Zero; segundo, porque en unos días tendremos un listado con los coches eléctricos e híbridos más vendidos del mes.

Dicho esto, aquí van los coches menos vendidos en marzo de 2018:

Los 10 coches menos vendidos en marzo de 2018
Marca y modeloUnidades matriculadas
Mahindra Quanto0
Infiniti QX701
Jaguar XJ1
Lexus LS2
Mahindra XUV 5004
Alfa Romeo MiTo8
Ford B-Max7
Kia Stinger7
VW Up!12
Jeep Cherokee13

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.