Logo Autobild.es

Los coches MENOS vendidos en agosto de 2020

SsangYong XLV

Las cifras de matriculaciones del mes de agosto muestran que ni con el Plan Renove se ha recuperado el pulso del mercado automovilístico. La caída ha afectado a todos los fabricantes; a unos más que a otros, como es de esperar. Y entre los más perjudicados, los coches que MENOS han vendido en agosto de 2020.

El mes de agosto ha cerrado con un mercado de turismos un 10,1% por debajo de sus cifras del mismo año de 2019. Con 66.925 matriculaciones de turismos y todoterrenos, el mercado español está a falta de cuatro meses para el cierre del año un 40,6% por debajo de sus cifras de 20219.

Los coches MENOS vendidos en agosto

Con las cifras facilitadas por la patronal de vendedores Anfac hemos elaborado un listado que muestra cuáles han sido los coches MENOS vendidos en agosto de 2020

Marca y modeloUnidades matriculadas
SsangYong XLV1
Ford Explorer3
Subaru Levorg3
Hyundai i8003
Kia Optima4
Jaguar XE6
Jeep Grand cherokee7
Kia Soul12

Con el contador a cero...

No solemos hacerlo y aunque quizá quede feo, vamos a destacar el caso de algunos modelos que, para nuestra sorpresa, han visto como su particular contador de matriculaciones en agosto se ha quedado a cero. Algunos son modelo habituales de la lista de menos vendidos, como el SsangYong Rexton o los Mahindra; otros, no suelen aparecer en ella, como el Opel Mokka X, el Opel Zafira, el Jaguar XJ o el Toyota Auris.

Mención aparte merece el caso Infiniti que no ha matriculado ni una sola unidad de ninguno de sus tres modelos disponibles.

Quedan fuera del listado los coches con un precio superior a 50.000 euros. Aunque a modo de pincelada diremos que Aston Martin solo ha vendido un Vantage; Ferrari, únicamente ha matriculado un F8 Tributo de todos sus modelos a la venta. Lamborghini y McLaren no han registrado ninguna venta.

Tampoco aparecen en el listado los coches eléctricos. Por dos razones, la primera es que cuando comenzamos a analizar los modelos con menos ventas cada mes decidimos que los enchufables debían tener su propio ranking. La segunda es que, a día de hoy, salvo casos puntuales como el Cietroën C-Zero o el Peugeot iOn, la mayoría superan en ventas a los modelos del listado. Y es que, en agosto, las ventas de eléctricos han crecido ¡un 283%!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.