Logo Autobild.es

Los 10 coches más vendidos en julio de 2016

Nacho de Haro

Aquí tienes los 10 coches más vendidos en julio de 2016. A lo largo del último mes, el mercado de automóviles en España registró un incremento en las matriculaciones de nada menos que un 20,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando las 113.671 unidades. De esta forma, a lo largo de los cinco primeros meses de 2016, se han matriculado prácticamente medio millón de turismos.

No te pierdas: Los 10 descapotables usados más vendidos de España

Para mostrarte cuáles han sido los 10 coches más vendidos en julio de 2016, un listado con los modelos que mayor éxito han tenido en España durante el mes que acabamos de cerrar, hemos creado la galería de imágenes que encabeza este artículo. Llegamos a agosto tras un mes de julio en el que se matricularon 107.306 unidades, lo que representa un incremento del 4,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. De esta forma, el mercado acumula ya cinco meses consecutivos en los que se han sobrepasado la barrera de las 100.000 unidades.

Las cifras de matriculaciones de julio de 2016 son francamente buenas, pues cerramos el mes con un aumento que puede parecer bajo, pero que en realidad representa el mejor mes de julio desde el año 2009 y eso a pesar de que este año hemos tenido dos días laborables menos durante este periodo. En lo que no crecemos es en comparación a las ventas de coches registradas durante el sexto mes del año, pues en aquella ocasión se comercializaron 113.671 unidades (aquí puedes ver los coches más vendidos en junio).

Los cinco coches más vendidos de 2015 en España

David Barrientos, director de comunicación de ANFAC, afirma que las ventas de coches en julio “continúan con la línea ascendente del mercado y marca el quinto mes consecutivo por encima de las 100.000 unidades. A pesar del efecto estadístico de los dos días menos hábiles de este mes, la tendencia sigue siendo alcista. De hecho, en el año móvil, es decir, en los últimos doce meses, el mercado ya registra un volumen superior al 1,1 millón de unidades. Las perspectivas económicas siguen siendo favorables para el consumo en los próximos meses, si bien, podría notarse algo la ausencia actual del Plan PIVE”.

En cuanto a las matriculaciones por canales, decir que en el de particulares hemos subido un 5,4% hasta alcanzar las 62.767 unidades. En el de las alquiladoras, subimos un 1,2% hasta llegar a las 14.754 unidades, mientras que en el tercero, el de las empresas, aumenta un 3,5% tras alcanzar las 29.785 matriculaciones. No te pierdas la galería para conocer cuáles han sido los coches más vendidos en julio de 2016 y por si resulta de tu interés, a continuación te dejamos las imágenes de los más vendidos durante junio.

Fuente: ANFAC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.