Logo Autobild.es

Los coches más contaminantes pagarán más por aparcar

Los coches más contaminantes pagarán más por aparcar
A partir de 2014 los coches más contaminantes pagarán más por aparcar en Madrid. Por el contrario, aquellos que menos emisiones registren serán bonificados. La idea es que en 2015 la capital se sitúe dentro de los límites de contaminación permitidos por la Unión Europea.

Si ya era difícil encontrar aparcamiento en Madrid, ahora será también más caro. Los coches más contaminantes pagarán más por aparcar. El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se modificará en 2014. Además de sancionar a los más contaminantes, se bonificará a aquellos cuyas emisiones sean menores. 

Coche eléctrico

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y Elisa Barona, directora general de Sostenibilidad del Ayuntamiento, han dado la noticia durante la presentación de los datos provisionales del Plan de Calidad del Aire de Madrid 2011-2015. 

Botella confía en que en el año tope para reducir la contaminación de la capital madrileña se consiga estar dentro de los límites fijados por la Unión Europea, para tratar de reducir la famosa 'boina' que cubre la ciudad en muchas ocasiones a lo largo del año. Las medidas tomadas para que los coches más contaminantes paguen más por aparcar tratará de ayudar a reducir el problema. 

Ya en 2011, el ahora ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, entonces candidato a renovar su puesto como alcalde, aseguró que modificaría las tarifas del SER para que los coches más contaminantes pagaran más por aparcar

En el mismo año, el Plan Nacional de Calidad del Aire aprobado por el Gobierno popular proponía que los coches con mayores emisiones no pudiesen circular por las ciudades

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.