Los coches más contaminantes pagarán más por aparcar

Si ya era difícil encontrar aparcamiento en Madrid, ahora será también más caro. Los coches más contaminantes pagarán más por aparcar. El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se modificará en 2014. Además de sancionar a los más contaminantes, se bonificará a aquellos cuyas emisiones sean menores.
Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y Elisa Barona, directora general de Sostenibilidad del Ayuntamiento, han dado la noticia durante la presentación de los datos provisionales del Plan de Calidad del Aire de Madrid 2011-2015.
Botella confía en que en el año tope para reducir la contaminación de la capital madrileña se consiga estar dentro de los límites fijados por la Unión Europea, para tratar de reducir la famosa 'boina' que cubre la ciudad en muchas ocasiones a lo largo del año. Las medidas tomadas para que los coches más contaminantes paguen más por aparcar tratará de ayudar a reducir el problema.
Ya en 2011, el ahora ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, entonces candidato a renovar su puesto como alcalde, aseguró que modificaría las tarifas del SER para que los coches más contaminantes pagaran más por aparcar.
En el mismo año, el Plan Nacional de Calidad del Aire aprobado por el Gobierno popular proponía que los coches con mayores emisiones no pudiesen circular por las ciudades.
Fuente: Agencia EFE.
Descubre más sobre Laura Tirado, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.