Logo Autobild.es

Los coches de Ilia Topuria, el nuevo Campeón Mundial de Peso Pluma de UFC

Los coches de Ilia Topuria

Te mostramos los coches de Ilia Topuria, el nuevo Campeón Mundial de Peso Pluma de UFC. El luchador español de origen georgiano tiene una importante colección de vehículos, algunos de ellos muy exclusivos, y no falta tampoco un modelo eléctrico.

‘El Matador’ ha hecho historia al convertirse en el primer luchador español que conquista el título de campeón del mundo de peso pluma de UFC. Buen momento para ver los coches de Ilia Topuria.

El hispanogeorgiano, de 27 años y afincado en Alicante, barrió del octágono del Honda Center Anaheim de California al campeón australiano Alexander Volkanovski (35 años) en menos de dos asaltos. 

Los coches de Ilia Topuria: Porsche 911 GT3

Los coches de Ilia Topuria

Uno de los coches de Ilia Topuria más espectaculares es un Porsche 911 GT3 de la generación 992, una de las mejores versiones de la gama nueveonce actualmente, ya que conserva un motor bóxer de seis cilindros atmosférico y 4.0 litros que desarrolla nada menos que 510 CV. 

No es la versión más salvaje del 911, pero sí la que ofrece un mejor equilibrio entre deportividad pura y uso diario. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, que no está nada mal.

La colección de coches de Johnny Depp

BMW Serie 1

Los coches de Ilia Topuria

El nuevo campeón del mundo de peso pluma de UFC tiene también coches más convencionales en su garaje, como un BMW Serie 1 con el que se le ha visto en algunas fotos. 

Se desconoce la versión, pero se sabe que es una de las normales. Un vehículo que se caracteriza por su tacto de conducción dinámico y ágil. En su momento, fue el único coche de su categoría con tracción trasera.

Mercedes Clase C

Los coches de Ilia Topuria

El luchador español de origen georgiano tiene también un Mercedes Clase C como el de la imagen de arriba y que alguna vez ha mostrado en su página de Facebook. Igual que el Serie 1, es una versión de lo más común.

Pertenece a una de las variantes básicas de la gama, que estuvo a la venta a mediados de la década pasada. Es probable que Topuria lo utilizara para sus viajes largos, dadas sus cualidades en términos de confort y eficiencia.

Mercedes-AMG A 45 4MATIC

Los coches de Ilia Topuria

Subimos un poquito el nivel y encontramos un Mercedes-AMG A 45 4MATIC, un compacto del segmento C con un poco más de picante, aunque también cómodo para el día a día.

El Clase A AMG 45 de la generación anterior tiene un motor de cuatro cilindros que genera 381 CV, combinado con un cambio automático que envía la potencia a las cuatro ruedas.

Porsche Taycan Turbo

Los coches de Ilia Topuria

El 911 GT3 que hemos visto al principio no es el único Porsche en el garaje de Ilia Topuria. El luchador hispanogeorgiano se pasó a la movilidad eléctrica y pocas opciones hay mejores que el Taycan, como ha dejado ver en sus redes sociales.

Podría tratarse de un Taycan Turbo o Turbo S, con un sistema de propulsión de 680 CV (761 en el caso del Turbo S) y un precio que supera los 180.000 euros.

Lamborghini Aventador Roadster

Los coches de Ilia Topuria

Y qué mejor coche para coronar un garaje que un Lamborghini Aventador Roadster en su versión S, uno de los modelos más exclusivos de la marca italiana. Topuria ha presumido de él algunas veces a través de su cuenta de Twitter (ahora X). 

Este Aventador lleva un motor V12 de 6.5 litros atmosférico que desarrolla 740 CV y 960 Nm de par máximo enviados a las cuatro ruedas, mediante un cambio automático. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar los 350 km/h, todo ello a cielo descubierto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.