Logo Autobild.es

Más coches para la Guardia Civil, turno para los eléctricos y microhíbridos

Nuevos coches Guardia Civil

La Benemérita sigue renovando la flota

Tercera ocasión en menos de dos meses que hablamos de los nuevos coches de la Guardia Civil. Pero si en las dos anteriores el nexo común de los vehículos era la apuesta de la Benemérita por lo SUV; la nueva remesa destaca por su eficiencia.

A punto de terminar el año, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presidido la entrega de un total de 380 coches que se suman a la flota de vehículos de la Benemérita. El acto se ha celebrado en Alcalá de Henares (Madrid).

 

Los nuevos coches de la Guardia Civil

Como decimos, en esta ocasión, la Guardia Civil ha puesto el foco en la sostenibilidad. Así, de los 380 vehículos que ya forman parte de su flota, 230 son Nissan Leaf (coches eléctricos) y 150, Renault Arkana con microhibridación.

La versión del Nissan Leaf elegida para ser rotulada con los colores de la Guardia Civil y otros elementos necesarios (como las luces de emergencia) es la menos potente de las dos que hay en el mercado. Está equipada con motor eléctrico de 40 kW y homologa una autonomía máxima de 270 km.

Nuevos coches Guardia Civil

Los Renault Arkana de la Guardia Civil, por su parte, están equipados con un motor gasolina de 140 CV que reduce su consumo y emisiones hasta conseguir la etiqueta ECO de la DGT gracias a un sistema de hibridación ligera.

En la compra de los Leaf eléctricos y los SUV híbridos, la Benemérita ha invertido un total de 12,5 millones de euros. Los nuevos vehículos policiales se repartirán por diferentes comandancias sin que haya trascendido a cuáles y si algunas unidades se destinarán a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En 2023, habrá más...

Los nuevos Nissan Leaf y Renault Arkana cierran un año en el que la Guardia Civil ha realizado una fuerte inversión para renovar su parque móvil.

En octubre se hizo pública la compra de 56 Toyota Land Cruiser y 156 Mitsubishi Eclipse Cross. Un mes más tarde, se presentaron 175 Toyota Land Cruiser GX y 11 Renault Arkana Zen microhíbridos. Y solo unos días antes de esta tercera y última adquisición llegaron las motos eléctricas.

Para 2023, han anunciado la adquisición de 1.800 nuevas unidades por un importe de 70 millones de euros. Además, han reservado 5,6 millones de euros para el renting de 1.300 vehículos para unidades de investigación.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.