Logo Autobild.es

Los cochecitos de juguete solidarios de Ford

Mónica Redondo

Trabajadores de la planta de Ford en Almussafes (Valencia) han dedicado su tiempo libre para fabricar coches de juguete. Estos coches de juguete de Ford se han repartido en diferentes ONG's infantiles y casas de acogida. Más de 100 niños han podido disfrutar de estos coches de juguete de Ford.

No te pierdas: A subasta un Mustang único y solidario

Ford ha compartido unos regalos de Navidad muy especiales con diversas ONG's infantiles y casas de acogida de Valencia y Madrid. Durante el tiempo de descanso de su turno en Almussafes, trabajadores de la planta han cambiado la línea de producción de vehículos reales por una línea dedicada a montar coches de juguete, coches eléctricos y teledirigidos que se han entregado a más de un centenar de niños. Las entidades valencianas que han recibido este regalo tan especial han sido las casas de acogida Les Palmeres y San José de la Montaña, Casa Cuna, Fundación Proyecto Vivir y Asistente Social de Nazaret para familias sin recursos. En Madrid, los juguetes fabricados por Ford se han donado a dos centros de la Asociación Krecer en Vallecas.

El resultado de esta peculiar cadena de montaje que ha teñido de espíritu navideño la planta de Ford en Valencia puede verse en un vídeo titulado Merry Little Cars que Ford ha compartido en sus redes sociales. Esta iniciativa solidaria se enmarca en las actividades de responsabilidad social empresarial que Ford desarrolla durante todo el año, presentes en el ADN de la empresa desde hace más de 100 años. Este compromiso incluye acciones de voluntariado a nivel global, la carrera solidaria 24 Horas Ford, el programa Ford Adapta de apoyo a la movilidad de las personas con discapacidad, los cursos de seguridad al volante para jóvenes Ford, Conduce tu vida, o la creación de empleo para personas con discapacidad, entre otras iniciativas.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.