Logo Autobild.es

El coche volador de AeroMobil debuta en el Salón de Frankfurt

El coche volador de AeroMobil ha debutado en el Salón de Frankfurt 2017, incorpora un motor de 300 CV y ya se aceptan pedidos antes de su llegada en 2020.

No te pierdas: A la venta el primer coche volador, ¡este es su precio!

El Salón de Frankfurt 2017 no solo nos ha traído coches de producción, prototipos y deportivos de infarto, sino que también ha habido hueco para otros inventos extraordinarios. El coche volador de AeroMobil ha debutado en Frankfurt, un vehículo que combina las últimas innovaciones automotrices y de la industria aeroespacial. Ya se aceptan pedidos, aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta 2020, como mínimo.

Vídeo: así es el coche volador de Uber:

El nuevo coche volador de la compañía presenta un exterior compuesto de carbono que se inspira en los deportivos modernos y en los aviones de alto rendimiento. Requiere de una conversión de tres minutos para que el vehículo esté listo para volar, de lo que se encarga un motor sobrealimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros bóxer con una potencia de 300 CV. Una hélice de impulsión directa otorga un rango de autonomía de unos 750 kilómetros.

Mientras tanto, cuando el AeroMobil está en el suelo, es impulsado por un motor totalmente eléctrico situado en el eje delantero que otorgan un rango de unos 700 kilómetros a una velocidad máxima de 160 km/h. En cuanto a seguridad, el coche volador está equipado con airbags y un paracaídas que se puede utilizar en caso de emergencia.

De acuerdo con Douglas MacAndrew, director tecnológico de AeroMobil, “Integrar el vuelo y el viaje en automóvil no es simple, pero después de haber condensado aproximadamente 60 años de investigación y desarrollo en tres, el coche volador de AeroMobil está diseñado para cumplir con los requisitos legales actuales. En Frankfurt podemos mostrar cómo traer un coche volador al mercado en un futuro muy cercano trabajando dentro de la infraestructura reguladora y de transporte actual”.

No te pierdas el resto de novedades del Salón de Frankfurt 2017, ni la extensa galería de imágenes que hemos preparado.

Fotos: Newspress.co.uk y AeroMobil
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.