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Este es el coche con el que Toyota demuestra que va muy en serio con el hidrógeno y no solo con los híbridos

toyota mirai

Mirai, este es el coche con el que Toyota demuestra que va muy en serio con el hidrógeno y no solo con los modelos híbridos y los coches eléctricos.

La apuesta de Toyota por los coches híbridos se remonta a 1997 cuando lanzó al mercado la primera generación del Toyota Prius. Desde entonces, la compañía asiática ha ido hibridando poco a poco su oferta de productos hasta contar en la actualidad con un total de 8 modelos híbridos sin contar sus derivados y otras carrocerías.

De hecho, la tecnología híbrida ha sido tan importante para la marca que Toyota lanzó su primer coche eléctrico puro a finales de 2021, el Toyota bZ4X. La compañía va tan en serio con esta tecnología que ha ido eliminando gradualmente los motores diésel de sus productos dejando de lado, además, otros carburantes tradicionales y más contaminantes.

Test de los 100.000 km al Toyota Mirai: ¡comienza la prueba de resistencia con un coche de hidrógeno!

Este es el coche con el que Toyota demuestra que va muy en serio con el hidrógeno y no solo con los híbridos

Sin embargo, hay otra rama en la que la compañía está invirtiendo muchos recursos: el hidrógeno. Lo considera como una alternativa viable de futuro que podría coexistir con el eléctrico, desbancando a otros tipos de combustible, como los sintéticos. Estos esfuerzos se ven materializados en un coche: el Toyota Mirai.

Con este coche, Toyota demuestra que va muy en serio con el hidrógeno y no solo con los híbridos. El actual Toyota Mirai, es la segunda generación del modelo y uno de los solo dos coches de hidrógeno que puedes comprar actualmente en España. 

La primera generación se presentó en noviembre de 2014, mientras que su sucesor llegó a finales de 2020 con un planteamiento más sólido y viable. Hablamos de un coche con pila de combustible de hidrógeno que emplea el hidrógeno (H2) para generar electricidad que alimenta una batería y un motor eléctrico.

Prueba Toyota Mirai 2021

A través de una reacción química que se produce dentro de la pila de combustible, el hidrógeno permite generar electricidad que recarga una pequeña batería de 1,24 kWh y alimenta a un motor eléctrico de 134 kW (182 CV) de potencia con 300 Nm de par. Esto permite al Mirai pasar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.

Aunque en las prestaciones no está su verdadero fuerte. Lo encontramos en su eficiencia. Cuenta con tres tanques cilíndricos para el hidrógeno con 142 litros de capacidad combinada que se pueden recargar en tan solo 5 minutos. Una vez llenos, el coche de hidrógeno de Toyota puede recorrer hasta 650 kilómetros con una sola carga. Además, no emite partículas contaminantes, solo vapor de agua.

Lleva ya algunos meses a la venta en España con un precio de salida de 68.900 euros para la versión Vision y de 75.900 euros para el acabado Luxury.

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