Logo Autobild.es

Un coche de la realeza: el Audi 80 Cabrio de la Princesa Diana sale a subasta

En Reino Unido (y en otros países del mundo), la familia real tiene una legión de incondicionales seguidores. Incluso aquellas personas que pasaron por el Palacio de Buckingham y luego se desvincularon de él cuentan con ese cariño. Si, además, hablamos de la Princesa Diana, el fervor es más que evidente. Y es que 23 años después de su trágico accidente, los fans que mantienen vivo su recuerdo están de enhorabuena: el Audi 80 Cabriolet de 1994 que conducía Lady Di sale a subasta.

El Audi 80 Cabriolet de la Princesa Diana sale a subasta

Con un aire ochentero y elegante, este Audi 80 Cabriolet se ha convertido más en un coche que da cierto estatus que en un modelo de colección. Desde que fuera usado por la Princesa de Gales hasta hoy, su estado de conservación ha sido impecable. No en vano sólo acumula 22.000 millas (35.405 kilómetros). Bajo el capó de este cabrio, nos encontramos con un motor atmosférico de cinco cilindros y 2.3 litros. Entrega una potencia de 131 caballos y está asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades.

El Audi 80 Cabriolet se convirtió en una extensión de Diana de Gales cuando la que fuera bautizada como ‘Princesa del pueblo’ vivió su momento de mayor popularidad en Reino Unido. Tanto fue así que Audi acabó reconociendo que las ventas de este modelo se duplicaron después de que Lady Di se pusiera al volante.

El Audi 80 Cabriolet de la Princesa Diana sale a subasta

Subastado por segunda vez

Después de ser propiedad de la Princesa Diana, el Audi 80 Cabriolet fue comprado por Ian Campbell Dale, un locutor y editor inglés. No fue su último dueño ya que cambió de manos varias veces formando siempre parte de colecciones privadas.

Ahora será subastado el próximo mes de marzo en Birmingham en una subasta donde los protagonistas son coches clásicos y restaurados. Las estimaciones apuntan a que se puede vender por una cifra que oscilaría entre las 35.000 y las 40.000 libras (entre 41.364 y 47.273 euros, según el cambio actual); si es así, se convertiría en uno de los Audi 80 Cabriolet más caros de la historia. No es una hipótesis descabellada ya que hace cuatro años, en 2016, ya fue subastado y su valor se estimó entre las 50.000 y las 60.000 libras (unos 59.091- 70.910 euros).

Etiquetas: coches cabrios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.