Logo Autobild.es

El coche que solo puedes comprar si trabajas en Ford

Ford GT Victory
El coche que solo puedes comprar si trabajas en Ford es el nuevo GT, al menos con esta decoración exterior limitada en exclusiva a los empleados de la empresa.

¿Eres uno de los pocos agraciados que puede pagar por adquirir un Ford GT? Suponemos que ya de por sí tienes mucha suerte, aunque no podrás tenerlo todo, no sin ser parte de la compañía claro. El nuevo GT es el coche que solo puedes comprar si trabajas en Ford, aunque con un matiz claro, solo lo podrás comprar con esta decoración exclusiva que la firma del óvalo azul ha diseñado para sus empleados únicamente.

No te pierdas: Así es el cuadro de instrumentos del nuevo Ford GT

Si no eres un empleado, podrás elegir las llantas, los colores para las pinzas de freno y los acabados interiores, así como uno de los ocho colores de pintura exterior o uno de los ocho colores para las famosas franjas de carreras que recorren la carrocería. Luego también puedes optar a la edición especial Competition Series de color planta o a la Heritage Edition en tres terminaciones. Es mucho donde elegir, pero no todo está al alcance del cliente final.

Vídeo: Datos del Ford GT que todo friki debe saber:

VÍDEO: Datos del Ford GT que todo friki debe saber

Decoración patriótica para los empleados de Ford

Existe una decoración exterior más cuyo acceso está limitado a los empleados de Ford. Se denomina Victory y está inspirado en el Ford GT LM GTE que ganó en su clase en las 24 Horas de Le Mans y las de Daytona. Como ya habrás podido intuir, combina el rojo, el blanco y el azul con orgullo, incluso aunque el coche sea ensamblado en una plana que la compañía tiene en Canadá.

Para acceder a él debes formar parte de la plantilla de Ford. Sin embargo, no será capaz de adquirirlo cualquier trabajador, ya que hay que ser capaz de pagar los casi 400.000 euros que pide Ford por una unidad del GT, además de ser uno de los seleccionados para la producción limitada de 250 unidades anuales. 

Creemos que serán muy pocos los que realmente podrán optar a un Ford GT con la decoración Victory, apenas Raj Nair, presidente de Ford North America, que tiene el que ves en la imagen del artículo. También podremos encontrar a Bill Ford y Mark Fields, CEO de Ford Motor Company, quienes podrían hacerse con un ejemplar así. 

Foto: Lovecars (Instagram)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.