Logo Autobild.es

Los primeros Ford GT de particulares ya ruedan por Europa

Entrega primer Ford GT de Europa

Nacho de Haro

Ford ha comenzado a entregar a los afortunados comparadores las primeras unidades del Ford GT en Europa. El primero de todos, el de las fotos, está adaptado para un discapacitado.

La compañía estadounidense anuncia orgullosa que los primeros Ford GT de particulares ya ruedan por Europa. Ford ha comenzado a entregar a los afortunados compradores seleccionados del Viejo Continente los primeros ejemplares del espectacular Ford GT en un acto que ha tenido lugar en Copenhague, Dinamarca. ¿Quieres saber quién ha sido el europeo en recibir su unidad?

VÍDEO: así reciben los primeros clientes europeos su Ford GT

VÍDEO: así reciben los primeros clientes europeos su Ford GT

Se trata nada menos que del piloto profesional danés Jason Watt, que es el nuevo dueño del primer Ford GT europeo. Jason sufrió un accidente de moto en 1999 que le dejó paralizado de cintura para abajo, pero lejos de abandonar el mundo de las carreras, siguió adelante con su pasión y además, con excelentes resultados. De hecho, logró alzarse con el título de campeón del Danish Touring Car Championship en 2002 con un bólido especialmente adaptado para él.

Jason ya fue en su momento el dueño de una bonita unidad de un Ford GT de segunda generación de 2005, así que seguro que no le cuesta mucho hacerse a su nueva montura. Durante el acto de entrega de este Ford GT adaptado para un discapacitado, Jason dijo: “Mi Ford GT es probablemente el automóvil más rápido del mundo que puede aparcar en espacios de estacionamiento para discapacitados”.

Próximamente, este precioso Ford GT recibirá una baca portaequipajes sobre la que Jason Watt podrá colocar su silla de ruedas para salir a disfrutar al volante de este superdeportivo. Un modelo que, recordemos, equipa un motor 3.5 V6 Ecoboost similar al que podemos encontrar en un Ford F-150 Raptor. Si bien, en este caso y gracias a los cambios efectuados, desarrolla 655 CV de potencia. Un dato que permite que alcance una velocidad máxima de 347 km/h.

Todos los Ford GT de última generación se ensamblan en instalaciones de Multimatic en Ontario (Canadá), exactamente el mismo sitio de donde salen los Ford GT Race Car de competición. En abril de 2016, más de 6.500 aficionados de todo el mundo completaron el proceso de reserva para hacerse con una de las 500 primeras unidades fabricadas del Ford GT.

Fue a finales de ese mismo año, en diciembre, cuando la compañía estadounidense hizo entrega de las dos primeras unidades a nivel global, coches que fueron a parar a manos de Mark Fields, presidente de la firma del óvalo azul, y Bill Ford Jr., presidente ejecutivo de Ford Motor Company.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.