Logo Autobild.es

El coche que se encoge para aparcar

El EO Smart Connecting Car 2 es el mejor aliado a la hora de aparcar en las grandes ciudades. Este coche es capaz de reducir su tamaño 80 cm y de circular de lado gracias a sus cuatro ruedas que giran de forma independiente y que proporcionan una gran maniobrabilidad. No te pierdas el vídeo.

Parece que las pesadillas a la hora de aparcar han llegado a su fin con el EO Smart Connecting Car 2. Diseñado por nueve ingenieros del Centro de Innovación Robótica del Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial (DFKI), este vehículo es descrito como “el microcoche ultraflexible para las megaciudades”. Con su reducido tamaño no solo es capaz de moverse con agilidad entre el tráfico urbano, sino que también es capaz de desplazarse en diagonal, lateralmente e incluso de girar sobre sí mismo. Pero no solo esto, ya que este coche es incluso capaz de encogerse a la hora de aparcar.

Desarrollado durante tres años, el EO Smart Connecting Car 2 también aparca sin conductor y, sus creadores esperan asimismo que en poco tiempo también pueda conducir solo gracias a un piloto automático. Como puedes ver en el vídeo, las cuatro ruedas con capaces de girar 90 grados, algo que facilita enormemente la maniobra de aparcamiento y que hace posible que el vehículo incluso gire sobre sí mismo. La transición del modo de conducir convencional al lateral únicamente es de 4 segundos. Tal y como apunta su product manager, Timo Birnschein, el EO Smart Connecting Car 2 “es capaz de reducir su tamaño unos 80 centímetros, lo que hace que sea casi tan largo como una bicicleta. Gracias a esto, es capaz de aparcar en plazas muy pequeñas”.

Donde no es tan destacado este vehículo es el apartado de las prestaciones: solo alcanza los 65 km/h de velocidad máxima y tiene una autonomía en modo eléctrico de 70 kilómetros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.