Logo Autobild.es

El coche más simpático del Salón de Ginebra 2016

El coche más simpático del Salón de Ginebra 2016 es el Bee-Bee XS, un gracioso descapotable de cuatro plazas que se mueve gracias a un motor eléctrico de 10 kW. Aunque parece de juguete, es un coche real que está a la venta.

No te pierdas: ‘todas las novedades del Salón de Ginebra

El coche más simpático del Salón de Ginebra 2016 es el Bee-Bee XS. Este coche está fabricado en Francia y, sin duda, es el coche más divertido con el que puedes ir a la playa este verano. Porque, aunque parezca de juguete, es un coche 100% real que puedes comprar por unos 27.000 euros.

El Bee-Bee XS 2016 es un coche descapotable de cuatro puertas, idéntico número de plazas y con un peso de tan solo 660 kilogramos. Como buen coche playero, todo el interior el lavable. Es decir, puedes pegarle un “manguerazo” con agua y dejarlo perfecto y limpio de la arena de la playa.

Muchos asistentes al Salón de Ginebra 2016 lo han visto como el auténtico sucesor del Citroën Mehari que se comercializó entre 1968 y 1988. No obstante, como bien sabes, Citroën también se llevó a la muestra su nuevo Citroën E-Mehari by Courrèges con el que ilustramos esta noticia.

Pero volvamos al Bee-Bee XS; es un coche 100% eléctrico que se mueve gracias a su motor de 10 kW que, traducido a caballos de vapor, 13,6 CV. Una potencia demasiado justo aunque, por fortuna, el propulsor eléctrico puede llegar a ofrecer picos de 27,2 CV (esta viene a ser la potencia que tiene un Seat 600). La velocidad máxima del XS es de 90 km/h y su autonomía máxima es de 100 kilómetros.

Como puedes comprobar, el Bee-Bee es un coche para tomarse las cosas con calma y muchos dirán que su precio es excesivo. Tendrás que pagar unos 27.000 euros por un coche que no deja de ser un coche de golf ‘chic’.

El nuevo Bee-Bee XS es el coche más simpático del Salón de Ginebra pero te recomiendo que le eches un vistazo a los vídeos y a la galería de Ginebra 2016. ¡No te pierdas el vídeo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.