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Coche eléctrico

El coche eléctrico más barato (y el más caro) que se vende en España

El coche eléctrico más barato de España
¿Cuál te puedes permitir?

Los eléctricos no es que sean los vehículos más asequibles del mercado, algo totalmente lógico y normal puesto que son la novedad y, además, su tecnología no está desarrollada al punto de ser barata. Eso, no obstante, no implica que no haya opciones más amigables para el bolsillo, así como otras que necesitan un desembolso considerable. Te contamos cuál es el coche eléctrico más barato que se vende en España y cuál es el más caro.

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El eléctrico más barato de España

No es otro que el Renault Twizy, aunque muchos puedan quejarse de que no sea un coche como tal. Pero sí que lo es: tiene cuatro ruedas, techo, puertas (aunque las completas sean opcionales) y espacio para dos personas (aunque sea en forma de tándem).

Entendemos que parte de la reticencia se deba a que su variante más barata, la 45, sea el equivalente a un ciclomotor en cuanto a motor/prestaciones, pero es que no hacemos referencia a esta. Incluso la superior, denominada 80 y de la que nadie debería tener quejas, tiene el precio más asequible del mercado para un cero emisiones: 8.235 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta que luego Renault cobra a parte el alquiler de las baterías, cuyo contrato puede establecerse en una duración de 12, 24 o 36 meses.

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Es un modelo de uso eminentemente urbano, con un motor de 17 CV que permite cierta agilidad en ciudad, pero que tiene poco sentido fuera de ella. Su maletero de apenas 25 litros deja claro cuál es su cometido.

El eléctrico más caro de España

Aquí podemos hablar de que hay una duda, puesto que el coche eléctrico más caro de España de serie es uno, pero optando por las versiones superiores de las gamas, es otro. Nos explicamos.

El Tesla Model X es el más caro de base, puesto que en su variante de acceso, la de autonomía estándar (375 kilómetros de alcance) tiene un precio de 85.000 euros. Sin embargo, el Tesla, como mucho, puede llegar a costar los 103.100 euros del Performance… cifra que es superada por uno de sus rivales más recientes, el Audi e-tron.

El SUV eléctrico de Audi tiene una tarifa algo más baja de inicio (arranca en 82.406 euros), pero quien quiera una mayor exclusividad puede optar por el Edition ONE 55, la edición limitada de lanzamiento que cuenta con todo el equipamiento posible y tiene un precio de 114.990 euros.

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