Logo Autobild.es

El coche autónomo de Apple sigue adelante a pesar de los reveses (o eso parece)

Apple Car; Proyecto Titan

Ya sabemos lo secretistas que son los de Cupertino. En general, con todos sus productos, y en especial con el Proyecto Titan. Pero parece, por los últimos rumores que se mueven en la industria, que el coche autónomo de Apple sigue adelante. Y que la compañía californiana podría desarrollarlo de arriba abajo de manera independiente. Es decir, sin delegar la parte de 'hardware' en un fabricante tradicional para concentrarse en el software, que era otra posibilidad que se había barajado.

De hecho, en los últimos tiempos Apple ha visto cómo se le acumulaban los problemas en el frente del otrora denominado iCar. Por ejemplo, hace poco Ford le 'robó' al ingeniero jefe del proyecto, Doug Field, quien antes fuera vicepresidente de Tesla (ahora será jefe de Tecnología Avanzada en Dearborn). Además de que empresas como Foxconn (el fabricante de sus iPhones y iPads) se han mostrado reticentes a colaborar en esta nueva idea.

Proyecto Titan: el coche de Apple y sus infinitos altibajos

Y todo después de que, ya en 2019, la propia compañía de la manzana despidiera a 200 empleados relacionados con su diseño. Pero, al parecer, nada de esto ha detenido sus intenciones de entrar en el sector del automóvil. La semana pasada, los diarios asiáticos aseguraban que varios representantes de Apple se encontraban en Japón para reunirse con fabricantes y proveedores del mundo del motor. Las mismas fuentes también destacaban que mantendrían encuentros con directivos de Toyota.

Y, ahora, un medio coreano llamado MK asegura que Tim Cook y compañía habrían abandonado sus planes de colaborar con un fabricante de referencia. En lugar de ello, su intención ahora sería desarrollar y fabricar el coche por sus propios medios. Para ello, el gigante californiano ya habría creado un departamento de investigación automovilística. Y se encontraría en la fase de solicitar información a proveedores de piezas.

Apple querría comprar la empresa de coche autónomo Drive.ai

Se apunta a 2024 como el momento en el que el nuevo modelo podría estar listo para presentarse en público. Pero, como bien dice el medio estadounidense Carscoops, ese parece un timeline demasiado arriesgado. Por cierto, aquí puedes ver la interpretación que para ellos ha hecho el artista gráfico Josh Byrnes de cómo podría ser el vehículo autónomo de Apple.

En cualquier caso, todo apunta a que, a pesar de los reveses, el coche autónomo de Apple sigue adelante. Y está claro que a los de Cupertino les interesa asegurarse una parte del jugoso pastel de la movilidad en el futuro, entrando en la industria del automóvil. Entre otras cosas, también se rumorea que están trabajando con CATL y BYD en una batería con diseño monocelda, que podría utilizar tecnología de litio-ferrofosfato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.