Logo Autobild.es

Apple despide a más de 200 trabajadores de su proyecto para el coche autónomo

Apple despide a más de 200 trabajadores de su proyecto para el coche autónomo
La compañía afirma que el proyecto sigue siendo un objetivo de negocio para ellos.

Apple despide a más de 200 trabajadores de su proyecto para el coche autónomo, Project Titan. Así lo sostienen desde la CNBC, donde se hacen eco de la información de un familiar de los afectados.

No te pierdas: 17 ingenieros del coche de Apple han dejado la empresa para irse a Zoox

A pesar de ello, un portavoz de Apple ha afirmado que la compañía todavía ve oportunidades de negocio en este campo. "Tenemos un equipo increíblemente talentoso trabajando en sistemas autónomos y tecnologías asociadas. Como el equipo está centrado en varios objetivos para 2019, algunos grupos están siendo movilizados a otros proyectos dentro de la compañía, donde darán apoyo al aprendizaje automático y otras iniciativas, siempre dentro de Apple", ha dicho este portavoz. 

Apple despide a más de 200 trabajadores de su proyecto para el coche autónomo

"Seguimos creyendo que hay una gran oportunidad dentro de los sistemas autónomos, que Apple tiene unas capacidades únicas para contribuir, y que el el proyecto de aprendizaje automático más ambicioso jamás visto".

No te pierdas: Coche autónomo: todo lo que necesitas saber

En agosto, Apple reclutó para sus listas al vicepresidente de Ingeniería de Tesla (y un veterano de Apple), Doug Field, con el objetivo de que liderase el equipo Titan junto a Bob Mansfield.  Los despidos de esta semana se han percibido desde dentro como una reestructuración anticipada llevada a cabo bajo este nuevo liderato.

Otros trabajadores afectados por estos movimientos laborales siguen trabajando en Apple, pero han sido designados a otros proyectos de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.