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Noticia

Climbkhana TWO: curvas y derrapes en Tianmen

Climbkhana TWO
Ken Block vuelve a las andadas.

Ken Block es como la Navidad: vuelve de manera periódica y nos trae regalos a los amantes del mundo del motor, regalos en forma de derrapes, humo, rueda quemada y maniobras espectaculares. El piloto le ha dado tantas vueltas al concepto de sus gymkhanas que incluso lo ha diversificado, creando una nueva categoría basada en la escalada: la primera tuvo lugar en un escenario espectacular, el Pikes Peak, y para la Climbkhana TWO tampoco se ha quedado corto, puesto que ha recorrido la carretera de Tianmen.

Cualquier cosa que digamos tiene poco sentido, mucho mejor ver el vídeo primero:

Empecemos por el “circuito” elegido, la carretera que lleva hasta la ‘Puerta del Cielo’, un espectacular recorrido formado por 99 curvas, a cada cuál más cerrada y angosta, que cuentan con la peculiaridad de que el borde exterior da directamente a una caída libre, entre la que solo se interpone un pequeño muro, ya sea de cemento o de metal.

Pikes Peak asediada por 1.400 CV en la Climbkhana de Ken Block

Y esto lleva al protagonista, con todo el respeto para el piloto, del vídeo: el Hoonitruck, una Ford F-150 de 1977 que poco o nada tiene que ver con el modelo original, puesto que ha sido preparado para desarrollar más de 900 CV de potencia, lo que hace que sea condenadamente rápido.

La Climbkhana TWO es, seguramente, el vídeo de Block que menos pisa terreno off-road, lo que quizá señale la gente como una contra, pero lo cierto es que circular por tan intrincado trazado a las velocidades que lo hace tiene un mérito enorme, todavía más llevando la camioneta de lado a lado y asomándose al precipicio cada dos por tres.

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