Noticia

Coches clásicos

ClassicAuto 2011 logra 40.000 visitas

Luis Guisado

15/02/2011 - 12:32

La segunda edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico celebrada del 25 al 27 de febrero en Madrid, cierra sus puertas con un 30 por ciento más de visitantes que el año pasado y consiguió unas 40.000 visitas en total.

En esta edición creció el número de muestras monográficas para rendir homenaje a marcas, eventos deportivos o personas vinculadas profesionalmente al mundo del motor y se incorporaron nuevas ofertas comerciales. ClassicAuto Madrid 2011 contó con una superficie de 20.000 metros cuadrados en el interior del pabellón y 10.000 más en el exterior destinados a concentraciones y actividades comerciales. Además dispuso cerca de 300 expositores nacionales e internacionales procedentes de diez países distintos.

En este acontecimiento se dieron cita las principales empresas del sector que expondrán al alcance de coleccionistas y aficionados más de medio millar de motocicletas y vehículos clásicos, accesorios, equipamientos y publicaciones. Aparte, ClassicAuto Madrid 2011 abrió el Espacio del Particular, un lugar destinado a la compra-venta entre particulares con automóviles anteriores a 1985.

De los más de 500 coches clásicos presentes en el Pabellón de Cristal, destacó la colección de automóviles de competición procedentes del Museo Seat y la muestra retrospectiva del primer centenario del Rally de Montecarlo.

Een lo relativo a las motos, los asistentes pudieron disfrutar de una exposición de motocicletas Bultaco, fabricadas en las décadas de los 70 y 80, entre ellas la Frontera de 1973 con la que Ignacio Chivite participó ese año en el Rally Dakar.

El foco de casi todas las miradas fue para un Isetta de 1958 de fabricación española. Con respecto a las motos, la atención se concentró en una Victoria KR6 de 1927 alemana y una Nef Dèposè de 1902, hecha en tierras francesas.

Aprovechando la celebración del ClassicAuto de Madrid se entregó la medalla de Honor de la Fundación Race a Carnelo Ezpeleta y se presentó el Repsol Classic Team que competirá esta temporada.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches