Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Jerez 2017: Pedrosa puede con todos

Clasificación MotoGP Jerez 2017: Pedrosa puede con todos

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa puede con todos y se lleva la Clasificación MotoGP Jerez 2017. Triple de Honda en la primera fila con Márquez segundo y Cal Crutchlow tercero. Viñales terminó cuarto y Valentino Rossi séptimo, justo por delante de Jorge Lorenzo.

Moto3: Pole incontestable para Jorge Martín

Dani Pedrosa puede con todos y se adjudica la Clasificación MotoGP Jerez 2017. Espectacular el fin de semana que ha completado el piloto de Castellar del Vallés, que mañana arrancará primero en una primera fila monopolizada por Honda al 100%. HRC domina en Jerez. 

Asistíamos probablemente a una de las Q1 más complicadas de la temporada, ya que varios pilotos contaban con opciones más que suficientes para entrar directamente entre los 12 primeros. A priori el gran favorito era Andrea Dovizioso por material, pero Andrea Iannone y Tito Rabat habían sido los dos pilotos que más cerca se habían quedado en el FP3, mientras que en el FP4 Pol Espargaró, Álvaro Bautista y el propio Dovizioso se habían metido entre los 10 primeros. El paso iba a estar muy caro. 

VÍDEO: Echa un vistazo a las claves de MotoGP Jerez 2017

Q1: Todos en un pañuelo

Tras la primera tentativa, Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso eran los dos piloto que tenían billete para entrar en la Q2. El español, con un 1'39.168 demostraba que el ritmo en esta primera clasificación ya estaba siendo muy rápido. Iannone y su Suzuki se quedaban fuera momentáneamente por milésimas, mientras que Bautista y Pol Espargaró ya se quedaban a cuatro décimas del segundo crono más rápido. 

Iannone ha bajado el tiempo de Aleix Espargaró, conquistando la primera posición y ganándose el acceso a la Q2, lo mismo que el piloto de Granollers. Danilo Petrucci, que en el primer intento no había estado bien, se quedaba las puertas tercero por delante de un Andrea Dovizioso que con la Ducati GP17 volvía a decepcionar. Jerez no le gusta a 'Dovi', uno de los pocos circuitos en donde no ha subido al podio. Muy buen nivel de las dos KTM, con Pol Espargaró quinto y Bradley Smith sexto. Álvaro Bautista arrancará 17º, siempre con mejores prestaciones en carrera que en clasificación. 

Q2: Las Honda, favoritas

Visto lo visto sobre todo en el FP3 y en el FP4, parecía que los dos pilotos del Repsol Honda tenían muchos números para llevarse la pole delante de la afición. El ritmo de Dani Pedrosa durante todo el fin de semana había sido impresionante, mientras que Márquez había sido capaz de dar un paso adelante en el Libre 4. Del resto, probablemente Jorge Lorenzo a una vuelta era el que más números tenía para conseguir la pole. A las Yamaha no se las veía tan finas. 

Marc Márquez no se ha dejado nada para el azar y en su primer intento ha marcado un 1'38.3 y se ha situado en cabeza. En la misma décima se situaba Dani Pedrosa mientras que la tercera posición era para Maverick Viñales, a tres décimas del mejor tiempo. Andrea Iannone y Jorge Lorenzo completaban el top-5. La decepción hasta el momento era Valentino Rossi, que sólo podía ser décimo a un segundo del tiempo de Márquez. 

Pedrosa y Márquez han salido juntos en el último intento y ha sido Dani el que ha logrado batir el tiempo de su compañero de equipo. Márquez ha dado una vuelta más y se ha quedado a menos de media décima de Pedrosa. Cal Crutchlow se colaba en la primera fila por delante de Maverick Viñales. Mal clasificación para Valentino Rossi, séptimo y tercera fila de parrilla por delante de Jorge Lorenzo. Las Honda parten con ventaja mañana. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.