Logo Autobild.es

Libres Moto2 Jerez 2017: fabuloso viernes de Álex Márquez

Libres Moto2 Jerez 2017: fabuloso viernes de Álex Márquez

Diego de Arístegui

Fabuloso viernes de Álex Márquez. El español ha sido el más rápido en los Libres Moto2 Jerez 2017 dominando tanto el FP1 como el FP2. El pequeño de los Márquez quiere la victoria y con el aliento de los aficionados españoles se está creciendo.

MotoGP: Dani Pedrosa manda un aviso serio y lidera la revolución de Honda

Fabuloso viernes de Álex Márquez. Los Libres Moto2 Jerez 2017 han sido cosa del pequeño de la saga Márquez, ya que ha sido el más rápido durante el FP1, que se disputó en mojado, como en el FP2, en condiciones 100% de seco. Puede que esta sea una de las mejores oportunidades para ver a Álex Márquez en el podio. 

Dominique Aegerter sigue confirmando lo que viene haciendo desde el inicio del campeonato, y es que la Suter es una moto competitiva y a sus mandos puede conseguir grandes cosas. El suizo ha terminado segundo por delante de Xavi Vierge, que también está haciendo verdaderos milagros con la Tech3. 

VÍDEO: Todas las claves de MotoGP Jerez 2017

Fabio Quartararo ha asombrado con la Kalex del equipo de Sito Pons. El galo ha sido el mejor debutante y se ha colado en cuarto lugar, aunque también hay que apuntarle una caída. Con todo ello ha finalizado por delante del líder Franco Morbidelli, que no ha sido capaz de cuadrar una vuelta limpia en los instantes decisivos del FP2. 

Mattia Pasini termina en sexto lugar y también empieza a demostrar que puede ser un fijo dentro de los 10 primeros durante toda la temporada si es capaz de no irse tanto al suelo. Su compatriota Luca Marini, ambos miembros de la VR46 Academy, ha conquistado el octavo mejor tiempo por delante de su comapañero de equipo, Lorenzo Baldasarri y Pecco Bagnaia, que ha conseguido una meritoria décima posición en su primera participación con la Kalex de Moto2 en Jerez. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.