Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP GP Aragón 2014: Márquez, imparable

Clasificación MotoGP GP Aragón 2014: Márquez, imparable

Juan Pablo Esteban

Marc Márquez ha logrado su undécima pole del año, marcando el mejor tiempo en los entrenamientos de clasificación MotoGP GP Aragón 2014. Dani Pedrosa ha sido segundo.

El piloto español del Honda Repsol y actual líder de la categoría, Marc Márquez, ha logrado su undécima pole de la temporada en los entrenamientos de clasificación MotoGP GP Aragón 2014. Marc ha dejado el crono en una magnífico 1:47.187, superando en más de siete décimas su mejor vuelta conseguida en 2013.

No te pierdas: cómo ver Moto GP Aragón en directo

La sesión clasificatoria se ha iniciado Jorge Lorenzo comandando la tabla de tiempos, aunque rápidamente Andrea Iannone ha tomado la delantera. Ahí se ha mantenido hasta que Marc Márquez ha empezado a marcar el ritmo, realizando una gran vuelta por debajo del 1:48, de momento el único que conseguía rebajar esa barrera.

Cada giro que pasaba por meta, el piloto de Honda ha podido rebajar aún más su crono. A mitad de los entrenamientos de clasificación de MotoGP GP Aragón 2014, la diferencia de Márquez con el resto era importante, de casi siete décimas con Iannone, Lorenzo y Dani Pedrosa. En ese momento casi todos los pilotos han entrado en boxes para afrontar los últimos minutos de la ronda clasificatoria. 

Con el trabajo a priori hecho para Marc, el resto de la parrilla de MotoGP ha tenido que seguir apretando en busca de un buen puesto de salida para la carrera del domingo. Dani Pedrosa, que había demostrado estar muy fuerte en los libres, se hacía con el mejor crono por sólo 23 milésimas. Pol Espargaró, que venía a su rueda, también ha podido mejorar para colocarse tercero.

Por su parte, Andrea Dovizioso no podía seguir escalando posiciones al sufrir una caída, aunque su relevo lo tomaba Cal Crutchlow situándose cuarto.

Entretanto, Valentino Rossi y Lorenzo seguían con problemas, quinto y sexto.

Con el tiempo cumplido, Marc Márquez se aseguraba su undécima pole del año con una vuelta estratosférica de 1:47.187, casi cuatro décimas mejor que Dani Pedrosa, finalmente segundo. Andrea Iannone lograba meterse en primera línea siendo la primera Ducati de la tabla. Pol Espargaró también firmaba unos buenos entrenamientos metiéndose cuarto por delante de las Yamaha oficiales de Valentino Rossi (sexto) y Jorge Lorenzo (séptimo), ambos con muchos problemas para rodar de forma consistente.

Desde la cuarta línea y en la décima posición, Aleix Espargaró defenderá su liderato de la categoría Open, con Héctor Barberá decimosegundo, su mejor puesto de la temporada al aprovechar el mayor potencial de su nueva moto, la Ducati. Álvaro Bautista no ha tenido su mejor día en Motorland, y ha terminado decimoquinto. Así queda conformada la parrilla de salida de MotoGP GP Aragón 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.