Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 GP Aragón 2014: cuarta pole de Rins

Clasificación Moto3 GP Aragón 2014: cuarta pole de Rins

Juan Pablo Esteban

Alex Rins ha conseguido su cuarta pole del año en los entrenamientos de clasificación de Moto3 GP Aragón 2014. Juanfran Guevara ha sido tercero y Alex Márquez quinto. Jack Miller defenderá el liderato desde la cuarta plaza.

Alex Rins ha vuelto a demostrar ser el piloto más en forma de la categoría menuda. El ganador de los dos últimos grandes premios, se ha adjudicado su cuarta pole de la temporada en los entrenamientos de clasificación de Moto3 GP Aragón 2014, mostrando su candidatura al título a falta de cinco carreras para el término del campeonato.

No te pierdas: Horarios Moto3 GP Aragón 2014

El primero de los hombres importantes que ha comenzado a liderar la tabla de tiempos en esta sesión ha sido Efrén Vázquez. El piloto vasco ha mantenido la primera plaza hasta que Alexis Masbou, y después Jack Miller, han marcado el mejor crono. El australiano ha realizado una vuelta muy seria, aventajando en más de medio segundo a sus adversarios a falta de 25 minutos para la finalización de la tanda clasificatoria. Miller incluso ha seguido forzando para rebajar otro poco más su crono.

La respuesta de Alex Rins, el más rápido en la jornada del viernes, no se ha hecho esperar y con un tiempo de 1:58.443 se ha puesto primero, dejando al resto a más de tres décimas. Mientras tanto, su compañero de equipo Alex Márquez, era séptimo a 821 milésimas, aunque en los minitos finales Márquez ha podido arañar algunas décimas y escalar posiciones, incluso disputando la pole a Rins cuando se ha puesto segundo a sólo 67 milésimas. 

El último ataque de Rins le ha asegurado la pole con un tiempo de 1:58.318, por delante de Danny Kent y otro español, Juanfran Guevara, que después de ser el más rápido en el FP3 ha firmado un gran tercer puesto. 

En segunda línea saldrán Jack Miller, Alex Márquez y Enea Bastianini. En cuanto al resto de pilotos que este fin de semana corren en casa, Isaac Viñales ha sido séptimo, Efrén Vázquez décimo y el joven Jorge Navarro undécimo. Todos los tiempos han estado muy ajustados, con apenas medio segundo entre la pole y el décimo mejor tiempo, por lo que para mañana se espera una carrera de Moto3 en grupo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.