Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 Tailandia 2019: Vietti consigue la pole desde la Q1

Vietti Moto3 Tailandia 2019
Buen resultado para los nuestros: 4 españoles en Top6.

La clasificación de Moto3 en Tailandia 2019 ha terminado con la pole de Vietti, que tiene todavía más mérito tras venir de la Q1. El 'rookie del año' ha vuelto a demostrar que participar en la primera sesión de clasificación, al menos en Moto3, puede ser una ventaja, ya que sales a la Q2 con mayores referencias y más en forma.

En la Q1 ya se ha tenido que medir con nombres importantes en la categoría, como John McPhee o Raúl Fernandez. La lucha más interesante la han protagonizado Vietti y McPhee, un duelo que finalmente se ha llegado el piloto italiano por apenas 34 milésimas de diferencia. Después de la clasificación de Moto3 en Buriram no queda duda que en Moto3 la igualdad es máxima.

Clasificacion Moto3 Tailandia 2019

En la Q2, la principal duda era ver las posiciones finales de los principales aspirantes al campeonato de Moto3: Arón Canet y Lorenzo Dalla Porta. En los libres de Moto3 en Tailandia ninguno de los dos demostró un dominio total en este trazado, por lo que las dudas estaban sobre la mesa.

En la sesión que lo iba a determinar todo, los pilotos que venían de la Q1 demostraron que esas vueltas ‘extra’ les habían venido muy bien y tanto Vietti como McPhee y Salac se pusieron en cabeza. Sin embargo, Lorenzo Dalla Porta iba a lanzar un órdago a Canet, metiendo presión consiguiendo el mejor tiempo. Un registro que se iba a mantener en lo más alto hasta el tramo final.

Pero como suele ser habitual en Moto3, en el tramo final, todo saltó por los aires. Gabriel Rodrigo fue el primero en superar al piloto italiano, pero en el tramo final, prácticamente todos le superaron, relegando a Dalla Porta del primer puesto de la parrilla al décimo.

Celestino Vietti conseguía el mejor tiempo, con un 42,599, mientras que por detrás, todo un ejército de españoles. ¡Una de las mejores clasificaciones del año para los nuestros en Moto3! El andaluz Marcos Ramírez se colocaba segundo y Albert Arenas cerrará la primera fila de salida: otra buena clasificación para el piloto del Ángel Nieto Team, que necesita completar una buena carrera.

Clasificacion Moto3 Tailandia 2019

Kaito Toba se colaba en la cuarta posición, mientras que el resto de segunda fila iba a ser también española, con un gran Alonso López y Arón Canet. El piloto que en 2020 dará el salto a Moto2 tendrá una buena oportunidad de dar un golpe al mundial, especialmente tras la décima posición final de Dalla Porta. 

Pero ojo, que nadie se confíe: salir décimo en Moto3 tampoco significa mucho. Veremos el ritmo de carrera y si el piloto español puede quedar por delante. ¡Mucha emoción de cara al desenlace del mundial en Moto3! No te pierdas nada, recuerda que las carreras son en Tailandia y debes madrugar: aquí te dejo los horarios de MotoGP en Tailandia 2019.

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.