Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 Qatar 2020: Joe Roberts sigue imparable

Joe Roberts
Está completamente desatado.

La clasificación Moto2 Qatar 2020 en sus entrenamientos cronometrados de esta tarde ha sido sencillamente espectacular. Después de que ayer el estadounidense Joe Roberts hubiese pulverizado el récord del circuito, hoy ha vuelto a hacer lo mismo. ¡Pero es que no ha sido el único! Luca Marini se ha marcado el mismo tiempazo que el piloto yanqui, que ha logrado la pole gracias a tener una mejor segunda vuelta. Frustrante, pero lo importante es la carrera de mañana.

Te interesa: así puede afectar el Coronavirus a MotoGP en 2020

Una Q1 en la que la velocidad punta ha sido protagonista

Jorge Navarro ha empezado muy fuerte en una carrera en la que ha acabado tercero y clasificándose por tanto para la Q2. Sin embargo, ha sido el alemán Marcel Schrotter quien ha puesto las cartas boca arriba sobre la mesa desde el principio: 299,1 km/h de velocidad punta, cerca del máximo alcanzado en este circuito. Igualado, eso sí, por un Marcos Ramírez que no ha logrado colarse entre las primeras posiciones.

Igual que Dalla Porta, que ha comenzado muy fuerte pero al final no se ha metido en la Q2. Ni él, ni Chantra, que también ha rodado muy rápido al principio para al final quedarse en la Q1. A Héctor Garzo, que luchará por ser rookie del año, le ha ocurrido lo mismo. De todas formas, no ha tardado mucho Schrotter en marcar el mejor tiempo en la clasificación de Moto2 del GP de Qatar 2020, si bien luego ha conseguido superar su mejor tiempo y quedarse en 1.58.422.

El germano fue uno de los que más sufrió el año pasado con el cambio de neumático trasero, lo que influyó mucho en la puesta a punto de las motos. Pero su adaptación ya es completa, como ha demostrado. Tras él, los que han obtenido el paseo para la Q2 han sido Baldasarri, con un tiempo de 1.58.768, Navarro, con 1.58.840, y Edgar Pons, muy cerca de Jorge con sus 1.58.854.

Joe Roberts sigue a lo suyo

Lo que se ha vivido en la Q2 ha sido impresionante. Joe Roberts ha salido con goma usada y ha parado para cambiarlas más tarde. Jorge Navarro, viniendo desde la Q1 y en una tónica según lo visto en la clasificación de Moto3, ha batido el récord de Roberts de ayer con 1.58.396. Pero esto era solo el principio de la tormenta de emociones que estaba por llegar.

Este tiempazo no le ha servido de nada a Navarro, ya que ha tenido que esforzarse más y alcanzar los 1.58.316 para quedar cuarto. Pero, ¿y Luca Marini? Pues ha hecho la mejor vuelta jamás vista en este circuito al conseguir un tiempo de 1.58.136. Todo parecía hecho, solamente tenía que coger una silla, palomitas y sentarse a esperar a ver cómo sus contrincantes se peleaban entre ellos.

Pero Roberts está 'on fire', y eso había que tenerlo en cuenta. Así que tras una vuelta apretando de lo lindo, el estadounidense afincado en Barcelona ha igualado el tiempo de Marini. ¡Lo ha clavado! ¿Y esto qué supone? Pues que se ha llevado la pole al tener un mejor tiempo en su segunda mejor vuelta. Impresionante. 1.58.136. No se recuerda algo similar desde que Lorenzo le ganó a Dovizioso en 125 con el mismo tiempo gracias a tener una mejor vuelta rápida.

La clasificación de Moto2 en el GP de Qatar 2020 ha quedado, por tanto, con Roberts primero y Marini segundo, ambos con el mismo tiempo, Bastianini tercero con 1.58.243 y Jorge Navarro aguantando de forma estoica con sus 1.58.316. ¡Alucinante!

¿Y qué piensan los tres primeros pilotos?

Tras la carrera, Joe Roberts ha declarado lo siguiente: "la verdad es que me gusta ir solo. Me gusta pilotar y hacer mis propias trazadas. Hemos cambiado los neumáticos según lo hablado previamente, no sabía si lo iba a lograr. Pero he ido a tope y he conseguido mi primera pole. Quiero agradecérselo a todo el equipo, es algo muy especial para ellos y también para mí".

Mientras tanto, Marini ha dicho que "hemos hecho un buen trabajo durante todo el invierno. Siempre hemos tenido en cuenta cómo utilizar los neumáticos en función de cada vuelta, para poder ser los más rápidos. Me siento preparado para mañana, que es lo importante. Estoy muy feliz con esta segunda posición, lo que no quita que haya que trabajar muy duro esta noche para trazar una buena estrategia para la carrera".

Por último, Bastianini ha destacado que ya se siente cómodo y al 100%. "Ya estoy cómodo en la moto. Lo de hoy ha sido muy bonito, pero mañana será más duro. La carrera será complicada y hay muchos pilotos, así que lo importante es estar concentrados. Me siento muy cómodo y físicamente estoy al 100%".

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.