Skip to main content

Noticia

Competición

Clasificación de Moto3 en Misano 2019: Suzuki pole, Canet segundo

piloto curva circuito motos

Gran actuación del piloto valenciano.

La clasificación de Moto3 en Misano 2019 ha terminado con mucha emoción, ya que la mayoría se lo han jugado todo a una vuelta. Tatsuki Suzuki ha conseguido la pole en el GP de San Marino, mientras que Arón Canet, que en 2020 dará el salto a Moto2, que ha completado una clasificación bastante atípica, ha conseguido la segunda posición en una última vuelta de infarto. 

 

 

La clasificación de Moto3 en San Marino 2019 arrancaba con una Q1 muy emocionante, donde dos pesos pesados como Antonelli y Canet se veían las caras en una sesión en la que no suelen estar. Ambos pilotos no han defraudado y han conseguido la primera y la segunda posición respectivamente. Por detrás, la pugna ha sido muy interesante entre Suzuki, Sasaki, Fenati y Raúl Fernández, piloto español que había conseguido pasar en sus participaciones en la Q1 en todos sus intentos.

Suzuki se ha colocado tercero y ha decidido meterse en boxes. Fenati, que había sufrido una caída en su primer intento, se ha puesto el traje de faena y ha conseguido superar a Sasaki en la cuarta posición, aunque tanto el japonés como Raúl Fernández han intentado robarle esa cuarta posición que daba acceso a la Q2. Finalmente no han podido y tanto Suzuki como Fenati han logrado pasar a la Q2. ¡El japonés se habrá quedado sin uñas desde el box!

 

clasificacion pilotos motos

 

No hay duda que los cuatro pilotos que llegan desde la Q1 son pilotos muy serios y arrasaban la Q2 con el objetivo de conseguir un gran resultado. Suzuki y Antonelli, tal como era previsible, empiezan fuertes la sesión. Mientras que Fenati se volvía a ir al suelo, en una caída bastante dura que ha dejado la moto para el arrastre. Instantes después, Masaki también se iba al suelo: un circuito donde son habituales los ‘high side’ que pueden provocar lesiones de gravedad. El japonés ha necesitado asistencia médica, esperemos que no sea nada.

Jaume Masià también ha mostrado un buen ritmo desde el comienzo y a falta de ocho minutos se colocaba en tercera posición. Dalla Porta se iba al suelo a falta de siete minutos con el quinto tiempo provisional. Canet, a falta de cuatro minutos, todavía no había completado una vuelta, no sabemos si por algún tipo de problema o por pura estrategia. El caso es que los favoritos se iban a jugar todo a una última vuelta súper emocionante.

 

clasificacion pilotos motos

 

Arón Canet llegó y ‘casi’ venció. Termina en una gran segunda posición, que es oro teniendo en cuenta que Dalla Porta se ha ido al suelo y ha terminado con el séptimo mejor tiempo. Finalmente, Suzuki ha conseguido la pole en la clasificación de Moto3 en Misano con Tony Arbolino completando la primera fila de la parrilla. Gran posición para Jaume Masià que ha terminado cuarto, con Albert Arenas que ha demostrado que tiene buen ritmo, que estará en tercera línea de parrilla junto a Marcos Ramírez.

No hay duda que la igualdad es máxima en Moto3 y todo puede pasar mañana en la carrera de Moto3. Suzuki ha conseguido la pole en casa, ya que pertenece al equipo SIC58 Squadra Corse, propiedad del padre de Marco Simoncelli, piloto que pone también el nombre a este circuito. ¡No te pierdas nada con los horarios de MotoGP en Misano 2019!

Más:

Moto3

Y además