Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 GP Cataluña 2014: pole de Alex Márquez

Clasificación Moto3 GP Cataluña 2014: pole de Alex Márquez

Juan Pablo Esteban

Alex Márquez ha logrado la pole en los entrenamientos de clasificación de Moto3 en el GP Cataluña 2014. El joven Bastianini ha sido segundo, y Rins tercero aunque ha sufrido una fuerte caída al final de la sesión.

Con un tiempo de 1:50´232, Alex Márquez ha conseguido la pole en la clasificación Moto3 GP Cataluña 2014, aventajando al segundo clasificado Enea Bastianini en más de seis décimas.

No te pierdas: Horarios Moto GP Cataluña 2014

Márquez, el mejor en el FP3 del sábado, ha sido uno de los pilotos más sólidos durante toda la sesión clasificatoria disputada en el circuito de Montmeló, y junto a su compañero de equipo siempre ha estado delante. Alex Rins le ha secundado en la tabla de tiempos pero a cuatro minutos de finalizar los entrenamientos ha sufrido una violenta caída. Aún así, su mejor vuelta le sirve para salir desde la primera línea de salida con el tercer mejor crono. 

Brad Binder y Niklas Ajo saldrán desde la cuarta y quinta plaza.

Isaac Viñales solo se ha dejado ver en los compases finales y ha podido meterse en segunda fila, en sexta posición. 

La mala suerte se ha cebado con Efrén Vázquez. Su moto ha estado parada en el garaje casi toda la tanda, y cuando los mecánicos han podido solucionar los problemas apenas ha podido rodar unas vueltas. Efrén ha salvado la situación con una meritoria octava posición, justo por delante de un Jack Miller, el líder de Moto3, bastante retrasado y a más de un segundo de la pole de Alex Márquez.

También te puede interesar:

-Ver Moto GP Cataluña 2014 en directo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.