Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 Austria 2019: ¡Gran pole para Romano Fenati!

Romano Fenati Moto3 Austria 2019
No conseguía la pole desde Silverstone en 2017.

La clasificación de Moto3 en Austria 2019 ha terminado con la pole para Romano Fenati, en una vuelta final de infarto donde se ha decidido todo. Buen resultado para un Jaume Masià que ya ha confirmado que el año que viene correrá en el equipo Leopard Racing. Arón Canet y Lorenzo Dalla Porta, no han podido luchar por la pole y el domingo tendrán que luchar por el liderado del campeonato saliendo desde atrás.

Te interesa: previa de MotoGP en Austria 2019

La Q1 de Moto3 en Austria comenzaba con nervios por un Jaume Masià que, pese a rodar rápido durante todo el fin de semana, se había visto relegado a la Q2 por una vuelta cancelada en la FP3. Desde un primer momento, Fenati y Alonso López mostraban un buen ritmo, con un Albert Arenas algo descolgado y sin mucho ritmo tras la caída de la mañana.

Clasificacion Moto3 Austria 2019

Finalmente, Masià se la ha jugado a una vuelta y ha conseguido colocarse primero, demostrando su potencia. Por detrás, Fenati y Alonso López también han pasado a la Q2, aunque el piloto español tendrá que salir mañana desde el pit lane tras la pelea con su compañero de equipo en Brno.

Andrea Migno ha sido el cuarto en pasar a la Q2. Finalmente, Arenas ha conseguido el octavo mejor tiempo y tendrá que remontar. Sin duda, la pole de Moto3 en Austria 2019 iba a ser una de las más competidas de la temporada. La temperatura en el asfalto era muy alta y la sorpresa podía saltar en el Red Bull Ring.

Masià ha comenzado enchufado. Suzuki, Raúl Fernandez y Fenati también mostraban un buen ritmo en la primera mitad de la Q2. Arón Canet tenía problemas con la moto y entraba en boxes bastante enfadado. En el ecuador de la Q2, Toba y Arbolino también ponían sobre la mesa su candidatura a la pole. ¡Mucha igualdad por arriba!

Por su parte, los dos pilotos del Leopard, Dalla Porta y Ramírez, no se mostraban demasiado rápidos, igual que un Canet que parecía no sentirse muy cómodo con la moto. ¡Los dos grandes candidatos a ganar el campeonato tenía problemas en el Red Bull Ring!

Impresionante la última vuelta donde todos se la han jugado a una vuelta: ¡prácticamente como en carrera! Todos frenando para buscar una buena rueda, para conseguir ese rebufo que les permita arañar alguna décima al trono. ¡La mayoría de pilotos han empezado en fila india, con Canet en cabeza!

McPhee ha sido el primero en colocarse primero. Muchos cascos en rojo en la última vuelta. Locura final en el Red Bull Ring, con una pole espectacular para Romano Fenati, con Sasaki segundo (aunque sancionado no saldrá desde la primera fila) y un enorme Jaume Masià capaz de meterse en primera fila con el tercer mejor tiempo.

Clasificacion Moto3 Austria 2019

Decepción para un Arón Canet que se ha visto incómodo durante toda la sesión, mientras que Dalla Porta, su gran rival, tampoco ha clasificado para echar cohetes: ha terminado con el noveno mejor tiempo. Mala clasificación para los españoles, con Raúl Fernandez décimo, Ramírez decimotercero y Alonso López decimoctavo. 

Gran pole para un Fenati que hacía mucho tiempo que no se colocaba en el primer puesto de la línea de parrilla. Lo que está claro es que hay muchísima igualdad y todo puede pasar mañana en la carrera, aunque Jaume Masià parte como uno de los grandes favoritos. ¡No te pierdas nada con los horarios y cómo ver MotoGP en Austria 2019!

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.