Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 Malasia 2019: pole para Álex Márquez. ¡A por el mundial!

Alex Marquez Moto2
Muy buenas sensaciones del de Cervera durante todo el fin de semana.

Pole para Álex Márquez en la clasificación de Moto2 en Malasia 2019, demostrando que en Malasia sí que va a por todas. Seguramente, en la cabeza del piloto de Cervera estaba establecido un plan para conseguir el campeonato mundial y probablemente, por las sensaciones con la pista, Malasia estaba señalado en rojo. Dominio de Álex Márquez que se acerca mucho al campeonato de Moto2 si lo que hemos visto viernes y sábado se repite mañana domingo en la carrera.

La clasificación de Moto2 en Malasia empezaba con algunas dudas por la climatología. En la mañana, se había pulverizado el récord de la pista con un estratosférico 2:04.769 de Brad Binder, que metía el miedo en el cuerpo a Álex Márquez durante la tercera sesión de libres. Visto lo visto, parece claro que el ganador en la carrera de Moto2 en Japón es el rival más duro de Álex de cara a la carrera.

Clasificación Moto2 Malasia 2019

Brad Binder dará el salto a MotoGP en 2020 pero paso a paso, la KTM cada vez ha ido ofreciendo una mejor respuesta: de haber empezado así la temporada, seguramente el mundial sería decantado hacia el piloto sudafricano. Sin embargo, esto es una carrera de regularidad y ahí Álex Márquez ha sido más constante, competitivo desde la primera hasta la última carrera.

En la Q1 de la clasificación de Moto2 en Malasia 2019 la sorpresa saltaba con Jesko Raffin, que colocaba su NTS en la Q2 in-extremis, tras una gran última vuelta. Por delante, no había grandes sorpresas: Augusto Fernández, gran favorito en la Q1, pasaba con el mejor registro, seguido de Manzi y con Chantra en cuarta y última posición tras el piloto suizo del equipo NTS.

Esta gran vuelta de Raffin dejaba fuera a Nicolo Bulega y otros nombres como Locatelli, Bezzecchi o Baldassarri se quedaban fuera: mañana saldrán muy retrasados. Afortunadamente, todos los representantes españoles pasaban a la Q2. Una segunda sesión de clasificación en la que todo el mundo iba a mirar al cielo en busca de agua. Un agua que finalmente no ha llegado por los pelos.

En la Q2 los favoritos rápidamente han dado un paso al frente. La carrera de mañana tiene una pinta excelente porque todos los pilotos que luchan para ganar el mundial están en las posiciones de cabeza. Luthi ha sido el primero en encabezar la sesión, aunque poco a poco los tiempos han ido bajando notablemente. En el ecuador de la sesión Álex Márquez ya dominaba los tiempos con un 25.2 muy interesante. Un tiempo de pole.

Por detrás, su compañero de equipo, Xavi Vierge, se colocaba segundo, seguido de Jorge Martín, que sigue en un buen estado de forma con la KTM. La gran amenaza parecía Brad Binder, tras el tiempazo de la mañana, pero en esta sesión la pista estaba más delicada, con algunas gotas en ciertos puntos del trazado y una adherencia peor. Nagashima se ha colocado segundo y Binder tercero, relegando a Vierge a la cuarta posición.

Clasificación Moto2 Malasia 2019

Y así han quedado finalmente las cosas. Luthi ha sido quinto, Martín sexto y el que prácticamente dice adiós a sus (escasas) opciones de mundial es Jorge Navarro, que ha terminado muy atrás en decimoquinta posición. Si en carrera se repite lo vivido en la jornada de hoy, la emoción será protagonista.

Y es que estoy seguro que Brad Binder saldrá a ganar y Álex Márquez tiene sobre la mesa una disyuntiva: luchar como gato panza arriba con el sudafricano o seguir siendo una calculadora con patas. Creo que Álex Márquez tiene en Malasia el potencial para hacer una de esas carreras que tanto le gustan, de tirar, irse y dejar a todos relegados a un papel secundario. Seguro que mañana lo intentaré, veremos si le sale bien: aquí te dejo los horarios de MotoGP en Malasia 2019 para que no te pierdas nada.


 

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.