Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 Brno 2019: Álex Márquez humilla como lo hace su hermano

Alex Marquez Moto2 Brno 2019
Recital de los hermanos Márquez en Brno.

Condiciones muy complejas en la clasificación de Moto2 en Brno 2019, donde la lluvia ha vuelto a generar muchas dudas entre los pilotos y los miembros del equipo. El resumen es, sin embargo, muy similar al visto en la espectacular clasificación de MotoGP en Brno 2019. Al final los neumáticos de seco han triunfado y Álex Márquez ha conseguido la pole, quitado la pegatinas a todos los demás.

Te interesa: horarios y cómo ver MotoGP en Brno 2019

La clasificación de Moto2 en Brno 2019 arrancaba con la Q1, tras el diluvio de la fase final de MotoGP y con la pista claramente mojada. Todos salían con precaución, aunque en el tramo final han mejorado mucho el ritmo y los cascos rojos han aparecido por doquier. Finalmente Jorge Martin se quedaba fuera de la Q2 por apenas 86 milésimas.

clasificacion moto2 brno 2019

Remy Gardner era el piloto más rápido en la Q1, con Bo Bendsneyder, Jake Dixon y Marco Bezzecchi se colocaban a su estela, de camino a la Q2. Cuando ha empezado la segunda sesión de la clasificación, las dudas han vuelto a Brno. ¿Húmedo o seco? Las condiciones parecían algo peores que en MotoGP, por lo que todos han apostado por el neumático mixto.

La situación, sin duda, era todavía más compleja que la vivida en MotoGP, ya que el último chaparrón solo ha afectado a ciertas partes del trazado checo: mientras algunas zonas estaban completamente secas, otras estaban completamente empapadas, todo un reto para los pilotos y los neumáticos.

La Q1 ha arrancado con los cuatro primeros pilotos de la Q2 en las cuatro primeras posiciones, aunque poco a poco los nervios han hecho acto de presencia. ¿Parar y poner neumáticos de seco? Eso es lo que han empezado a hacer la mayoría, con un Álex Márquez siendo de los primeros pilotos en salir con slicks, siguiendo la estrategia de Lorenzo Baldassarri.

Schrotter, todavía con neumáticos mixtos, se ha colocado tercero, en primera línea. Sam Lowes se ha colocado primero, mientras que la pista se notaba que iba mejorando mucho. Pero ojo porque en las últimas dos vueltas los neumáticos de seco han empezado a ser claramente mejores.

clasificacion moto2 brno 2019

Sam Lowes ha pulverizado el tiempo y poco después, Álex Márquez ha hecho lo propio. Márquez, Lowes y Baldassarri se han disputado la pole con los slick, en un duelo que claramente parecía que iba a llevarse el de Cervera. ¡Finalmente Lowes se ha puesto primero pero segundos después le ha quitado las pegatinas! 

Pole estratosférica para Álex Márquez, que al final le ha metido casi dos segundos a Lowes, en el que probablemente es el mejor sábado para los hermanos Márquez en su historia. Una auténtica locura, en unas condiciones tremendamente complicadas. No sabemos qué han comido o qué han hecho este verano, pero los hermanos Márquez han vuelto metiendo miedo a sus rivales en el ecuador del calendario 2019 de MotoGP.


 

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.