Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 Aragón 2019: Álex Márquez certifica el triplete español

Alex Marquez aragon 2019
Poles españolas en las tres categorías.

Gran pole de Álex Márquez en la clasificación de Moto2 en Aragón 2019: el piloto de Cervera ha dado un paso adelante y ha superado en la pista a Augusto Fernández, el que parece claro que será su gran rival en lo que queda de temporada. Sin duda, en Motorland estos dos pilotos españoles tienen muchas posibilidades de llevarse la victoria.

La previsión de lluvia tampoco se ha cumplido en la Q1 de la clasificación de Moto2 en Motorland y los pilotos han podido luchar en la pista a pleno rendimiento. El rookie del año, Fabio Di Giannantonio, ha dominado la primer sesión de la clasificación, demostrando su buen estado de forma.

Clasificacion Moto2 Aragon 2019

Por detrás, Locatelli, Bezzechi y Chantra conseguían completar las cuatro primera posiciones que le daban acceso a la Q2. Una sesión que iba a estar claramente protagonizada por los nuestros. En la primera mitad de la sesión, Álex Márquez reinaba en Aragón, con un tiempazo con el que ha pulverizado el récord de la pista.

Sin embargo, por detrás los españoles machacaban también: Navarro, Vierge o Lecuona se colocaban en las cinco primeras posiciones. Augusto Fernández se quedaba un poco retrasado: el líder de los libres de Moto2 en Aragón no lograba calificar en la parte alta, pero eso iba a cambiar en la segunda tanda de tiempos.

Binder, piloto que correrá en MotoGP en 2020, también se colocaba provisionalmente en la primera fila de salida, mientras que por el momento nadie podía con el tiempazo de Márquez. Augusto Fernández se ha quedado a una décima por detrás en su vuelta rápida y subía hasta la segunda posición. Por detrás, los nuestros iban perdiendo algo de fuelle.

Clasificacion Moto2 Aragon 2019

Finalmente, Augusto Fernández no ha podido mejorar el tiempo de Álex Márquez, que conseguía una nueva pole y que sin duda en Aragón buscará dar un paso importante hacia adelante en su objetivo principal: ganar el campeonato del mundo de Moto2. Augusto Fernández es el piloto más fuerte a día de hoy y todavía tiene números para luchar por el mundial: ya está segundo y en Motorland seguirá dando guerra.

Por detrás, Binder ha conseguido mantener su tercera posición en primera fila de salida. Marina, Luthi y Jorge Navarro completarán la segunda fila, mientras que Vierge saldrá en séptima posición y Lecuona en décima, cerrando una buena clasificación para los nuestros. ¡Triplete de poles españolas en Aragón! Mañana, toda la acción: no te pierdas nada teniendo muy en cuenta los nuevos horarios de MotoGP que entran en vigor en Aragón.

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.