Logo Autobild.es

Clasificación F1 hoy España: Horario y cómo ver en directo

Carlos Sainz Ferrari Barcelona

Hoy es el día de la Clasificación del GP de España de F1: Te contamos cómo y dónde verlo en vivo y en directo.

Hoy se celebra la Clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1, y hay múltiples opciones para seguir la batalla por la pole position en vivo, en directo y gratis desde España. No te pierdas la acción en el Circuit de Catalunya, donde Carlos Sainz es uno de los favoritos. Te contamos cómo ver la sesión de clasificación y a qué hora.

Carlos Sainz fue uno de los protagonistas de la jornada del viernes en el Gran Premio de España. El piloto español, que estos días decide a qué equipo se marcha tras ser sustituido por Lewis Hamilton para 2025, estuvo entre los tres pilotos más rápidos del día tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos.

En los Libres 1, Sainz, sin utilizar el compuesto de neumáticos más blando, fue el tercer piloto más rápido sobre la pista, por detrás de Lando Norris y Max Verstappen. En la segunda sesión de pruebas, el madrileño se quedó a tan solo 22 milésimas del más rápido, Hamilton, al volante del Mercedes que ya logró la pole en Canadá - en manos de Russell - hace un par de semanas.

En los terceros entrenamientos, Carlos dio un paso más y consiguió liderar una igualada última sesión de pruebas, en la que batió a Norris por tan solo 30 milésimas, a Leclerc por 37 y a Verstappen por 74. La batalla por la pole position va a ser espectacular.

Carrera F1 hoy España: Horario y cómo ver en directo

Con estos resultados, Sainz parte con buenas opciones para hacerse con una buena posición en la parrilla de salida del domingo, donde tratará de pelear por una nueva victoria al volante de su Ferrari. Esta podría ser la última por la que luche en un tiempo en España, especialmente si tenemos en cuenta que el año que viene seguramente estará en un equipo de media tabla.

El objetivo de Fernando Alonso, que logró su última victoria en la F1 hasta la fecha en Barcelona en 2013, es muy distinto este fin de semana. El asturiano aspira a entrar en la Q3, después de haber sido ayer noveno y decimocuarto en entrenamientos. Saliendo en el 'top 10', tendrá buenas opciones de puntuar el domingo, que es ahora mismo la meta de su equipo.

Horario de la Clasificación del GP de España de F1

La clasificación del GP de España dará comienzo a las 16:00h, en consonancia con otras pruebas que se celebran en Europa. Antes, se celebran los terceros entrenamientos libres, a partir de las 12:30h.

Cómo ver la clasificación del GP de España gratis y en directo

Ver la clasificación del GP de España en DAZN (gratis)

La plataforma, que desde este año se encarga de la producción de la Fórmula 1 y tiene los derechos en exclusiva, ofrecerá el Gran Premio de España de forma gratuita. Los aficionados interesados en seguir la acción durante este fin de semana, tan solo tendrán que registrarse en DAZN.com para acceder a los contenidos en directo, sin necesidad de realizar un pago.

Como en el resto de las citas del calendario, las retransmisiones estarán lideradas por Antonio Lobato en la cabina de comentarista, acompañado esta vez 'in situ', por el ingeniero Toni Cuquerella y por Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin F1. 

También en el circuito se encontrarán Melissa Jiménez, Roldán Rodríguez y Christine Giampaoli, que ofrecerán las declaraciones y última hora de lo que ocurra sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. También se podrán seguir de forma gratuita las carreras de la Fórmula 2, Fórmula 3 y F1 Academy.

 

Las imperdibles imágenes de la exhibición de la F1 en Barcelona

Ver la clasificación del GP de España en Telecinco (gratis)

Como ya viene siendo habitual cada año, el Gran Premio de España también se podrá ver en directo y gratis en la televisión a través de los canales de Mediaset, BeMad y Telecinco. La acción comenzará el viernes en BeMad, donde por primera vez se emitirán los primeros y segundos entrenamientos libres, una de las novedades de este año.

Posteriormente, en Telecinco, el sábado se emitirá la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación. El domingo, llegará el plato fuerte del fin de semana: el GP de España. La retransmisión volverá a estar liderada por Gonzalo Serrano, acompañado en cabina por los periodistas Iván Vicario y Miguel Portillo.

Ver la clasificación del GP de España en TV3 (gratis)

La televisión catalana TV3, que durante años tuvo los derechos de la Fórmula 1 en Cataluña, también emitirá el Gran Premio de España de Fórmula 1 en abierto y de forma gratuita. El equipo de retransmisiones estará formado por Noel Rodríguez, Laia Ferrer, Òscar Pérez, Albert Fábrega y la piloto Belén García.

El viernes se podrán seguir las dos sesiones de entrenamientos libres a través del canal deportivo Esport3. Posteriormente, el sábado, la sesión de clasificación se emitirá por TV3, al igual que la carrera del domingo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.