Logo Autobild.es

Clasificación F1 GP Brasil 2019: Verstappen en modo "Mad Max"

Max Verstappen
Max Verstappen vuela en el Circuito de Interlagos.

Pole de Max Verstappen en la clasificación para el Gran Premio de Brasil de F1. El piloto holandés de Red Bull ha batido a los Ferrari y Mercedes en un circuito donde el equipo alemán ha logrado todas las 'pole position' desde el año 2014. Carlos Sainz tendrá que salir último después de sufrir problemas en el motor de su McLaren.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Q1. Carlos Sainz, KO por un problema de motor

Carlos Sainz

Un problema de motor impidió que Carlos Sainz pudiese entrar en la Q3 y lograr un buen resultado en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Brasil de F1. El piloto español no pudo registrar ni un solo tiempo por un fallo en su propulsor y, por tanto, se verá obligado a remontar desde el último puesto el domingo. “Algo falla en el motor”, dijo Sainz por radio a falta de 9 minutos para el final de la Q1 de la clasificación y justo antes de tener que regresar al box británico.

“Qué se le va a hacer. He sentido la pérdida de potencia en la salida de la última curva y no nos ha dado tiempo a arreglarlo. Me da rabia, porque hoy podíamos estar delante y mañana saliendo detrás va a costar mucho (conseguir un buen resultado)", dijo Sainz.

Tampoco pudieron pasar el corte hacia la Q2 Daniil Kvyat, Lance Stroll, George Russell ni Robert Kubica. Max Verstappen lideró esta parte de la clasificación, con dos décimas de ventaja sobre Leclerc y Albon.

Q2. Verstappen, imparable, por delante de Ferrari

Sebastian Vettel en la clasificacion de Brasil

Max Verstappen fue imparable en la segunda parte de la clasificación y ya se vislumbraba que el holandés estaría peleando por la pole position instantes más tarde. El piloto de Red Bull marcó un 1:07.503, con el que batió por tres décimas a un espectacular Charles Leclerc, que fue el único piloto en rodar con neumáticos medios (el resto iban con blandos, con mejores prestaciones) para salir con ellos en la carrera de mañana y seguir una estrategia diferente. Incluso Vettel y Hamilton, tercero y cuarto, fueron más lentos que el monegasco a pesar de llevar neumáticos mejores.

No lograron pasar el corte hacia la Q3 Lando Norris, Daniel Ricciardo, Antonio Giovinazzi, Nico Hülkenberg ni Sergio Pérez.

Q3. Nadie puede con Max Verstappen

Max Verstappen

¿Estaba Mercedes escondido o simplemente aquí no funcionaban correctamente? Llegó el momento de saber si Hamilton podría pelear por la pole con Verstappen, el favorito, o si sería Ferrari la sorpresa. En un primer intento para conseguir la primera posición de parrilla en la carrera del domingo fue Verstappen el más veloz sobre la pista de Interlagos, con un tiempo de 1:07.623, superando por solo 8 milésimas a Sebastian Vettel, el segundo más veloz en esta primera intentona. Tras ellos pararon el crono Leclerc, Hamilton y Bottas.

En el segundo y definitivo intento, Verstappen mejoró ligeramente su tiempo anterior y lo rebajó hasta el 1:07.508, un registro que le sirvió para lograr la pole en Brasil, aventajando por 123 milésimas a Sebastian Vettel y por 191 a Hamilton. Charles Leclerc clasificó cuarto (aunque perderá 10 puestos por cambiar de motor), Valtteri Bottas lo hizo en quinta posición y Alexander Albon en la sexta. Completaron los diez primeros lugares Pierre Gasly, Romain Grosjean, Kimi Räikkönen y Kevin Magnussen.

Es la segunda pole position de Max Verstappen esta temporada, tras la lograda en el pasado Gran Premio de Hungría, justo antes del verano. En aquella ocasión Hamilton le impidió convertir la pole en victoria. El holandés, eso sí, tiene dos victorias esta temporada, logradas en Austria y Alemania.

El Gran Premio de Brasil de F1 2019 arrancará a las 18:10h del domingo.

Resultados de la Clasificación del GP Brasil F1 2019

Resultados de la clasificación del GP Brasil F1 2019

Imagen: Motorsport Images
 

 

Etiquetas: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.