Logo Autobild.es

La ciudad más cara para sacar el carné de conducir en España

ciudad más cara para sacar el carné de conducir en España

Hacerse con el carné de coche es algo deseado para unos, algo obligatorio para otros y una inversión de dinero considerable para todos. Sin embargo, no en todos los lugares cuesta lo mismo: ciudad más cara para sacar el carné de conducir en España solo puede haber una.

Según los datos de Facua, este dudoso honor corresponde a Murcia, donde conseguir la L supone gastarse 933 euros. La segunda clasificada es Lérida con 903,29 euros, la tercera es Bilbao con 880,26 euros y la cuarta en discordia es Barcelona, en la que hacerse con la licencia implica pagar 872,61 euros.

La media del territorio español, sin embargo, es de 692 euros, cifra que se consigue porque hay determinadas ciudades en las que el precio del carné es mucho menor.

La ciudad más barata para sacarse el carné de conducir es Granada, con un precio medio de 452 euros, lo que supone menos de la mitad del coste que tiene el mismo proceso en Murcia. El resto de ciudades asequibles son La Coruña (499 euros) y Badajoz (511 euros).

 

Un dato que puede llamar la atención es que Madrid se encuentra por debajo de la media, y es que obtener la licencia en la capital cuesta “solo” 664 euros.

Además, Facua apunta que dentro de una misma ciudad las diferencias de precio existentes entre unas y otras autoescuelas pueden llegar a ser enormes, superando en ocasiones hasta los 300 euros.

Por último, recordar que estas cifras medias son las que se obtienen sumando la matrícula de la autoescuela, las clases prácticas (que se calculan en 20 sesiones de 45 minutos) y las tasas del examen… siempre que se aprueben a la primera tanto el teórico como el práctico. En caso de suspender, el precio será todavía mayor.

Si no quieres que te ocurra, te dejamos nuestros consejos para sacarte el carné de conducir, algo que ya sabemos que es más fácil decir en teoría que aplicar en la práctica, pero toda ayuda es poca.

Entre las cosas que debes tener en cuenta es coger única y exclusivamente el coche de la autoescuela hasta que te saques el carné, así lo conocerás como la palma de tu mano y sabrás en que punto se suelta el embrague, como colar todo, etc. 

Lógicamente, debes prepararte todo lo que puedas, confiar en lo aprendido y hacer lo que haga falta para intentar calmar los nervios, pues son los que te pueden jugar una mala pasada incluso aunque vayas con los deberes hechos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.