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Citroën SpaceTourer 2024, un salón rodante totalmente eléctrico, con 136 CV y hasta 350 de autonomía

Citroën SpaceTourer 2024

La marca francesa renueva su furgoneta de pasajeros mediana Citroën SpaceTourer 2024, con importantes mejores en confort, equipamiento tecnológico y diseño. Sólo disponible con una mecánica eléctrica de 136 CV y hasta 350 kilómetros de autonomía.

Tras conocer el nuevo berlingo, Citroën ha presentado la nueva SpaceTourer 2024, la furgoneta de pasajeros mediana que se renueva con un diseño más moderno, más equipamiento tecnológico y mejoras en confort. 

La nueva Citroën SpaceTourer 2024 está disponible en dos tamaños y puede albergar a hasta nueve pasajeros. Estéticamente, adopta la nueva identidad de estilo de la firma de los chevrones, como se aprecia en la parrilla que integra el nuevo logo ovalado. 

Los faros también se han rediseñados para incluir la nueva firma luminosa compuesta por una barra vertical que conecta dos barras horizontales. El nuevo logo aparece también en las llantas de 17 pulgadas y hay dos nuevos colores disponibles para la carrocería, Gris Titane y Verde Kapari, que se suman al Blanco Kaolin, Gris Acero y Negro Perla Nera.

Citroën 2 CV España

El interior de la furgoneta de Citroën cuenta con un nuevo diseño del salpicadero, donde la tecnología gana protagonismo de la mano de un panel de instrumentos digital y una pantalla táctil HD de 10 pulgadas. Por otro lado, la furgoneta refuerza su funcionalidad con una capacidad de almacenamiento ampliada

Por ejemplo, los portavasos en la parte superior de cada lado evolucionan para alojar también smartphones, una forma más segura de colocar este objeto imprescindible. El nuevo almacenamiento superior en la parte central se agranda y ahora puede alojar también tablets. 

Citroën SpaceTourer 2024, muy cómoda y funcional

El Citroën SpaceTourer 2024 se puede describir como un salón con ruedas. Está pensado para llevar hasta nueve pasajeros adultos con total comodidad. Se puede elegir en varias configuraciones: Talla M para cinco, siete u ocho pasajeros en el caso de clientes particulares y Talla XL de cinco a nueve ocupantes para profesionales, con el añadido de un espacio de carga mayor tras la última fila.

Los asientos de la segunda y tercera fila, de tipo banqueta de tres plazas son deslizantes abatibles y desmontables, dependiendo de la versión. Se pueden deslizar de forma independiente para ajustar el espacio a nivel de las piernas y remover, lo que permite tener un volumen óptimo para objetos voluminosos.

Además, los asientos traseros se pueden quitar fácilmente para obtener un piso completamente plano y tener un volumen óptimo para objetos más voluminosos.

Viajes con total seguridad

Citroën SpaceTourer 2024

En cuanto al equipamiento tecnológico, el SpaceTourer 2024 gana en digitalización. Además de la pantalla táctil y la instrumentación digital mencionadas, tenemos el nuevo sistema multimedia My Critroën Play que incluye reconocimiento de voz más intuitivo, navegador 3D y conexión inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay. 

Además, añade un cargador inalámbrico, cuatro tomas USB-C y dos tomas de 12 V en las tres filas de pasajeros. 

En materia de seguridad, la nueva furgoneta de Citroën cuenta con 17 ayudas a la conducción, como el acceso y arranque sin llave, la ayuda al arranque en pendiente, la cámara de visión trasera con Top Rear Vision y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go. 

A esto hay que añadir otras tecnologías, como el frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, la alerta de fatiga del conductor, la ayuda para mantenerse en el carril, la alerta de riesgo de colisión, el cambio automático de luces y el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros elementos.

Hasta 350 kilómetros de autonomía

Citroën SpaceTourer 2024

La Citroën SpaceTourer 2024 sólo está disponible con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y dos tipos de batería de iones de litio: 50 y 75 kWh de capacidad. En el primer caso, homologa una autonomía WLTP de 224 kilómetros, mientras que la batería más grande anuncia hasta 350 kilómetros (20 kilómetros más que la generación anterior).

El vehículo viene de serie con un cargador de 7,4 kW que completa la carga de la batería en 6 horas y 40 minutos para la batería de 50 kWh y 11 horas y 20 minutos para la de 75 kWh, desde un Wallbox. 

Opcionalmente, se puede pedir una toma de 11 kW que reduce el tiempo a 4 horas y 50 minutos para la batería pequeña y 7 horas y 30 minutos para la grande. Con un cargador rápido de 100 kW, sólo se necesitan 38 o 45 minutos para cargar la batería del 0 al 80%.

La ë-SpaceTourer cuenta también con un sistema de frenado regenerativo de tres niveles controlado desde las levas del volante y permite adaptar el vehículo a las condiciones de conducción y al tipo de recorrido.

Etiquetas: Furgoneta

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