Logo Autobild.es

Citroën C3 Aircross Rip Curl: para surferos y demás aventureros

citroen-c3-rip-curl_lifestyle
¿Tienes ganas de aventura? ¿Y quién no? Pues este puede que sea tu coche...

En solo dos años, el Citroën C3 Aircross ha vendido en Europa casi 300.000 unidades, una muestra de su gran aceptación entre los SUV compactos que están tan de moda. Ahora llega una versión basada en la asociación de Citroën con la marca deportiva Rip Curl que precisamente tiene este apellido. Es el Citroën C3 Aircross Rip Curl.

VÍDEO: Así es el nuevo Citroën C3 Aircross Rip Curl

Casi con tanto estilo como tú

Al asociarse una vez más con Rip Curl, cuyo nombre evoca el surf desde 1969, Citroën pretende reforzar el espíritu de aventura intrínseco del C3 Aircross a través de una versión distinta y con un énfasis más aventurero. Para eso, se basa en la versión Shine, que ya de por sí está muy bien equipada. 

Así por ejemplo, en su exterior incluye barras de techo negro brillante y específicamente en esta edición especial llantas de aleación Matrix Black de 16" y un tono negro Perla en el techo. Por lo tanto, esta versión juega con un fuerte contraste entre el color de la carrocería y la parte superior del vehículo, que es completamente negro, con ventanillas y luneta trasera tintadas, asociadas con las llantas de aleación negras.

Todo esto lo combina con inserciones de colores energizantes típicos de la marca Rip Curl en tonos naranja, que se pueden encontrar en las molduras de los faros, centro de las llantas y carcasas de los espejos retrovisores.

citroen-c3-rip-curl_lateral
citroën

A esta combinación cromática tan aventurero se le añade una pegatina muy gráfica con el espíritu de una ola en las puertas delanteras del modelo, combinado con el logotipo de la marca Rip Curl. 

Esta serie especial en gris platino también está disponible con otros 3 colores para su carrocería: Gris Cumulus, Nergro Perla y Blanco Natural.

citroen-c3-rip-curl_frontal
citroën

En su interior, el Citroën C3 Aircross Rip Curl cuenta con un diseño de asiento en gris técnico y rayas, realzados por costuras blancas y una banda ocre en la parte superior del respaldo que se hace eco de las inserciones de colores en el exterior. Otros detalles en esos colores, junto con un reposabrazos central específico de esta versión, completa un habitáculo con un aire más fresco. 

Su equipamiento se basa en el acabado Shine e incluye, por ejemplo:

- Paquete automático que incluye control del climatizador automático, limpiaparabrisas automático y espejo retrovisor con atenuación automática.

- Citroën Connect Nav 3D en una pantalla táctil de 7" que incluye el servicio de navegación TomTom, reconocimiento de voz y servicios conectados ("información de tráfico", "Estaciones de servicio", "Aparcamientos", "Clima", etc.).

- Función Mirror Screen compatible con Android Auto, Apple Car Play, que le permite disfrutar de contenido multimedia y aplicaciones en el smartphone duplicadas en la pantalla táctil de 7".

- Citroën Connect Box con paquete SOS y asistencia incluida.

- Freno de seguridad activo: este sistema de frenado de emergencia limita el riesgo de colisión. Funciona desde 5 km/h.

- City Pack que incluye elevalunas eléctricos delanteros y traseros, espejos exteriores con calefacción, plegables eléctricamente y asistencia al estacionamiento trasero.

- Asiento trasero deslizante.

No te pierdas: "Prueba Citroën C4 Cactus Rip Curl: el más aventurero"

Llega a España en breve, pero todavía no se ha revelado su precio.

Etiquetas: SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.