Logo Autobild.es

Citroën Berlingo o Ford Transit Connect de segunda mano, ¿Cuál es más barata?

Citroën Berlingo o Ford Transit Connect de segunda mano, ¿Cuál es más barata?

Es el momento de reactivar la economía o, quizá, de hacer unas vacaciones en familia diferentes. Muchos son los motivos por los que puedes buscar una Citroën Berlingo o una Ford Transit Connect de segunda mano y cuál sea más barata es una cuestión muy importante a tener en cuenta. Aunque antes de ir a precio, debes apreciar unos cuantos datos para no equivocarte. 

Si es para un uso profesional, seguro que son vehículos que conoces, pero sino, has de saber que la Ford Tourneo Connect lleva en el mercado desde 2013, mientras que la actual generación de la Citroën Berlingo salió en 2018. Por este motivo, al comparar una y otra de segunda mano, el año de matriculación es un criterio que decanta la balanza en favor de una y otra de cara al precio, y a muchas otras cosas.

Vídeo: prueba a fondo del Citroën Berlingo by Tinkervan
 

La Citroën Berlingo actual tiene dos configuraciones y solo en la mas grande (XL) gana en espacio de maletero a la Ford: Berlingo (de 644 a 2.158 litros y 524 kilos) y el Tourneo Connect (588 a 2.440 litros y 580 kilos). Es decir, si lo que necesitas es espacio, la Ford Tourneo Connect Grand debe ser tu primera opción. 

En lo que a dinámica de conducción, la industrial de Ford ofrece un tacto más firme y equilibrado, sin embargo, la oferta de motores de Citroën es más moderna. Sobre todo porque en la gama hay propulsores de gasolina y la Connect solo un 1.5 TDCi de 120 CV en las variantes de segunda mano más modernas. 

Te interesa Probamos la Citroën Berlingo XL BlueHDi 130

Por otro lado, la Berlingo es la industrial que dispone de mejores acabados para un uso mixto y de cara al fin de semana, esconde como ninguna su condición de vehículo para el trabajo y ofrece una habitabilidad más amable para llevar pasajeros. Y esto determina bastante también el precio de segunda mano de la Berlingo o la Tourneo Connect si lo que buscas en un coche mixto. 

¿Cuál es más barata? ¿La Berlingo o la Tourneo Connect?

La Ford Transit Connect tiene mejores cotas interiores
La Ford Transit Connect tiene mejores cotas interiores

Todo esto nos lleva hasta el último punto a tener en cuenta a la hora de saber si la Ford Tourneo Connect usada es más barata que la Citroën Berlingo de segunda mano y es su precio de adquisición. Dado que en la gama de la marca francesa hay disponibles motores gasolina y menos potentes que en Ford, aquí gana claramente la industrial fabricada en Vigo. 

La Berlingo tiene un precio base de 19.552 euros para el motor BlueHDi 100 CV y si buscas uno equivalente en potencia, tienes el mismo propulsor con 130 CV desde menos de 22.00 euros, mientras que el precio de acceso de la Ford Tourneo es de 23.100 euros. Esto hace que, al menos para las unidades matriculadas desde 2018, el precio de segunda mano sea más bajo en el caso de la Berlingo. Y en esto siempre estamos hablado de medias, aunque basadas en cientos de unidades concretas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.