Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

El Citroën Ami también estará disponible en Estados Unidos

Citroën Ami
Solo en Washington DC (por ahora).

El Citroën Ami se presentó hace unos meses como una solución de movilidad urbana limpia y eficiente por parte de Citroën. Es fácil imaginarse al pequeño cuadriciclo circulando por las ciudades de Europa, pero cuesta más pensar en él al lado de los enormes pick-ups que se “gastan” en Estados Unidos. Pues bien, no habrá que pensarlo: va a ser una realidad.

Prueba Citroën AMI 2021: el no-coche eléctrico que se venderá en la FNAC y pueden conducir los adolescentes

Free2Move, la empresa de car-sharing de Stellantis, ha compartido en su perfil estadounidense de LinkedIn una silueta con su próxima incorporación a la flota, una silueta que no oculta para nada que se trata del eléctrico. Eso sí, por el momento solo parece confirmado que el modelo estará disponible en Washington DC, aunque hay planes de llevarlo más adelante al menos a Oregón, Portland.

Como es lógico, solo se ofrecerá en entornos urbanos, para los que fue diseñado el Ami, pero no deja de ser cómico imaginarse al “chiquitín” rodeado de las típicas bestias sobre ruedas estadounidenses (es más, igual es hasta peligroso).

Cabe recordar que el francés es un modelo de dimensiones muy reducidas (2,41 x 1,39 x 1,52 metros), peso mínimo (485 kilos) y que confía en un motor de poca potencia, solo 8 CV, que le permite circular como mucho a 45 km/h (como un ciclomotor) y durante 70 kilómetros gracias a su batería de 5,5 kWh.

 

 

Y además