Logo Autobild.es

Este Citroën 2CV camper tiene incluso cocina

Citroën 2CV camper

En 2023 la fiebre por el turismo camper es tal que parece que todo se puede camperizar. Las furgonetas se dan por hecho, pero es que ya no es raro encontrarse incluso coches compactos preparados para dormir. Sin embargo, hay casos que parecen, si no imposibles, al menos sí improbables, pero que se hacen realidad y son los que más sorprenden, como un 2CV camper.

Lógicamente no se trata de una versión de fábrica, aunque Citroën hizo prácticamente de todo con su asequible modelo, si no de una creación realizada exprofeso que ha necesitado modificar la carrocería del utilitario para poder hacer hueco en el que duerman dos personas adultas.

Es algo que a priori cuesta creer, algo lógico pues el 2CV no es precisamente grande. Su longitud es de solo 3,86 metros y no solo eso, es que además de ser estrecho, la forma curvada de su carrocería es el completo opuesto de las formas cuadradas propias de las furgonetas y que permiten maximizar la capacidad interior.

 

Es por eso que su dueño, un suizo que responde al nombre de Bernd, hizo que modificaran la zaga del modelo: lo que antes era una suave curva, ahora aloja una suerte de cajón que, si bien no es precisamente estético y, de hecho, desentona con el resto del modelo, resulta ser tremendamente práctico.

Transformarlo en una camper operativa es algo que le lleva muy poco tiempo: habiendo desmontando previamente la banqueta trasera, simplemente adelanta los asientos delanteros, forma un pequeño somier y lo cubre con un fino colchón. Una vez hecho, se mete en él, colocando las piernas en el hueco de la carrocería.

Lógicamente no es muy espacioso y puede resultar hasta un poco agobiante, pero cumple como cama, aunque para dos personas aparentemente sea algo apretado. 

La guinda la pone el hecho de que el cajón trasero tiene una doble función, pues además de para hacer hueco a las piernas, aloja dentro los enseres necesarios para montar una pequeña cocina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.