Logo Autobild.es

El Jarama acogerá varias carreras internacionales en 2020

Campeonato Europeo Carreras Camiones Jarama

El Circuito del Jarama reabre y da el pistoletazo de salida a un año que llega cargado de carreras importantes.

El Circuito del Jarama ha reabierto sus puertas esta semana, después de más de dos meses cerrado por el estado de alarma decretado por el Gobierno de España para frenar la expansión del COVID-19. Las actividades deportivas ya pueden volver a organizarse en sus instalaciones, a la espera de que vuelva la absoluta normalidad y se puedan disputar los campeonatos que han incluido el trazado madrileño en su calendario, como son el Campeonato Europeo de Camiones, el TCR Europa o la Euroformula.

VÍDEO: Drifting épico con el Toyota GT86

Reabre el Circuito del Jarama

La entrada en la Fase 1 de la Comunidad de Madrid ha permitido la reapertura del trazado situado en San Sebastián de los Reyes para la práctica de actividades de conducción deportiva. El circuito volverá a estar disponible para tres tipos de actividades, que tendrán que desarrollarse de forma individual, como es la conducción en la pista principal por parte de pilotos de dos o cuatro ruedas; el alquiler por tandas en la pista de karting, o la de drifting con vehículos Westfield.

Todas las actividades se desarrollarán en las mejores condiciones de seguridad y protección sanitaria y será necesaria la reserva mediante email o teléfono, con el fin de garantizar una cita previa y evitar cualquier tipo de aglomeración.

Circuito del Jarama

Camiones, TCR Europa y EuroFormula visitarán el Jarama en 2020

El Circuito del Jarama volverá a contar con una serie de campeonatos de talla internacional en 2020. A su cita estrella, la del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones – que reunió en 2019 a más de 30.000 espectadores - , que se debe disputar el 26-27 septiembre si no hay cambios en el calendario del certamen, se suma el campeonato de turismos TCR Europa (6-8 noviembre) – uno de los de mayor nivel internacional, solo detrás de la Copa del Mundo – y la EuroFormula Open (8 noviembre), la antigua Fórmula 3.

Una semana antes de la visita del TCR Europa y la EuroFormula Open, el fin de semana del 30 de octubre y 1 de noviembre, se disputará la penúltima cita del Campeonato de España de Turismos (CET).

Imagen: RACE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.